Drenaje linfático corporal: eliminación de líquidos Alicante

Activa la circulación, elimina toxinas y líquidos retenidos

  • Activa la circulación, elimina toxinas y líquidos retenidos.

    El drenaje linfático manual es una técnica que sirve para activar el drenaje del exceso de líquido del sistema linfático, activando la circulación y ayudando a eliminar las toxinas. Brazos y piernas menos hinchadas y pesadas, y cara más descansada con una técnica totalmente natural y muy relajante.

    Drenaje linfático corporal eliminación de líquidos Alicante

Procedimiento

¿Para qué sirve este tratamiento?

El drenaje linfático corporal manual, así como el drenaje linfático facial, sirve para activar el funcionamiento del sistema linfático superficial, que es el mayor responsable formar y activar el sistema inmunitario, eliminando el exceso de líquido linfático, un líquido que contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso como grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, toxinas, y urea entre otros. De esta forma, a través de la activación de este sistema, se ayuda a eliminar la acumulación del líquido linfático en puntos propensos como las caderas, el abdomen, etc., reduciendo considerablemente la hinchazón y pesadez en brazos y piernas, o la sensación de cansancio en la cara.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento del drenaje linfático corporal se realiza a través de suaves e indoloras presiones circulares con las manos en puntos con el fin de drenar o desplazar el líquido linfático estancado hacia los ganglios linfáticos para que se produzca su evacuación natural hacia el torrente venoso y no se acumule ni sature de sustancias tóxicas y gérmenes. La duración de cada sesión es de aproximadamente 45 minutos, tiempo durante el cual el paciente permanece tumbado y relajado.

Los resultados se pueden apreciar al terminar el masaje manual.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

No hace falta ningún cuidado previo.

Hospitalización

En la unidad de Belleza y Cosmética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

Duración del procedimiento

En general, de 45 a 60 minutos, en función de la zona a tratar. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.

Anestesia

No es necesaria.

Cuidados posteriores

No hace falta ningún cuidado posterior.

Profesionales de la unidad

Verónica Romero Parra

Responsable Unidad Belleza y Cosmética

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.