Aumento de pantorrillas Alicante

Unas pantorrillas bien definidas y en línea con el resto de las piernas

  • Unas pantorrillas bien definidas y en línea con el resto de las piernas

    A través de la cirugía de aumento de pantorrillas, podrás dar forma y volumen a las pantorrillas mediante implantes de gel de silicona especialmente diseñados, y que permitirán dotar de proporción a las pantorrillas con respecto al resto del cuerpo.

    Aumento de pantorrillas Alicante

Procedimiento

La cirugía de aumento de pantorrillas sirve para dotar de proporción a las pantorrillas con respecto al resto del cuerpo, y esta especialmente indicado para personas que han padecido algún tipo de traumatismo, han sufrido de poliomielitis, acusan atrofia muscular de los gemelos, o simplemente para aquellas personas que tienen unas piernas antiestéticamente delgadas con respecto a los muslos y resto del cuerpo.

¿Cómo aumenta el volumen de las pantorrillas esta intervención?

La cirugía de aumento de pantorrillas consiste, básicamente, en dar forma y volumen a las pantorrillas mediante utilización de implantes. En primer lugar se realiza una incisión vertical, de unos 4 centímetros, en el pliegue posterior de la rodilla (esta incisión queda muy disimulada), con el fin de disponer de espacio suficiente. Posteriormente se introduce el implante entre el músculo gemelo y su aponeurosis. Estas prótesis, que son totalmente seguras, son de gel de silicona de forma alargada, diseñadas especialmente para este tipo de intervención y dan a las pantorrillas el volumen y la forma deseados. Por último se cierra la incisión aplicando puntos de sutura.

Resultados de la operación

Tras la operación, que dura aproximadamente entre 1 hora dependiendo de cada caso, se coloca un apósito sobre la cicatriz, cuyos puntos se retiran a los 10 días, y unas medias. El paciente tendrá que tener especial cuidado en zona intervenida, pudiendo levantarse y caminar al día siguiente de la operación. Se necesitará aplicar antisépticos durante 7 días siguiente a la intervención. Para volver a realizar todas las actividades habituales, incluyendo la práctica del deporte, se necesita cerca de 2 ó 3 semanas, aunque se puede volver a trabajar al cabo de una semana o incluso antes.

Los resultados son visibles desde el primer momento, tan sólo hay que tener en cuenta que puede haber una pequeña inflamación que remite con el paso de los días.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Hospitalización

La cirugía de aumento de pantorrillas se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Generalmente con ingreso en el hospital durante un 1 día.

Duración del procedimiento

La cirugía de aumento de pantorrillas generalmente dura 1 hora para las dos piernas, pudiendo variar este tiempo dependiendo de cada caso. En función de cada caso y de las recomendaciones del facultativo, se podrá volver a trabajar en 1 semana desde la intervención o incluso antes.

Anestesia

El tipo de anestesia empleada para realizar la cirugía de aumento de pantorrilas es la anestesia epidural o general, dependiendo de las características de cada paciente.

Cuidados posteriores

Durante los 7 días siguientes a la intervención, se deberá aplicar antisépticos en la zona. El paciente se puede levantar y caminar al día siguiente de la operación. Los puntos de sutura se retiran a los 10 días aproximadamente. La recuperación necesita entre tres semanas y un mes, aunque la incorporación al puesto de trabajo puede hacer al cabo de pocos días.

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.