Aumento de senos: mamoplastia Alicante

Unos senos en armonía con tu cuerpo

  • Unos senos en armonía con tu cuerpo

    Gracias al aumento mamario, o mamoplastia de aumento, podrás mejorar el tamaño y la forma del pecho del consiguiendo una gran mejoría estética que te hará sentirte más segura contigo mismo. La cirugía consiste en la coloración de unas prótesis, completamente seguras y increíblemente naturales al tacto, debajo de las mamas.

    Aumento de senos mamoplastia de aumento Alicante

Procedimiento

El aumento de senos, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas, o como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama. De esta forma se consigue aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas de forma definitivo.

¿En qué consiste el procedimiento?

El procedimiento de aumento de senos consiste en la colocación de un implante debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral, o bien por detrás de dicho músculo, dependiendo de cada caso concreto. Normalmente la incisión para implantar la prótesis está situada en alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. Esta incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible.

La prótesis que se utiliza en casi todos los casos es la de membrana de silicona rugosa rellena de gel, que ha conseguido que disminuyese drásticamente la llamada retracción capsular (el pecho se notaba duro, esférico y a veces molesto). Finalmente se colocan unos tubos de drenaje y un apósito o un vendaje sobre las mamas, estos son retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema cede completamente a las 3 ó 6 semanas.

Resultados del aumento de pecho

Los resultados tras un aumento de senos suelen ser muy gratos para la paciente. Las revisiones periódicas por su cirujano plástico y las mamografías periódicas (si le corresponden por su edad) asegurarán que si hubiese alguna complicación sea detectada a tiempo y solucionada. La decisión de someterse a un aumento mamario es algo muy personal que no todo el mundo tiene porqué entender; si usted está satisfecha, la intervención habrá sido un éxito.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Hospitalización

La cirugía de mamas se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente.

Duración del procedimiento

El procedimiento suele durar entre 1 y 2 horas. Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero se podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas, pudiendo volver al trabajo en pocos días.

Anestesia

La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos muy determinados se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

Cuidados posteriores

Las mamas estarán más sensibles de lo normal durante 15 días aproximadamente semanas, en especial los primeros días, aunque mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el cirujano. Se debe evitar levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 ó 3 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas.

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.