Cirugía de párpados: blefaroplastia Alicante

Un aspecto más joven y despierto eliminando las bolsas de los párpados

  • Un aspecto más joven y despierto eliminando las bolsas de los párpados

    La blefaroplastia se utiliza para corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Una cirugía sencilla que consiste en extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

    Cirugía de párpados blefaroplastia Alicante

Procedimiento

La blefaroplastia estética es la operación destinada a corregir las señales que en los párpados manifiesta el envejecimiento facial: descolgamiento de la piel de los párpados superiores y “bolsas” en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores, extrayendo la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

¿Cómo se eliminan las bolsas en los ojos?

Se inicia la operación de blefaroplastia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel y músculo orbicular. Seguidamente, se extirpa la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales y por último, se sutura la piel.

Tras la intervención de cirugía de párpados se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación.

Al principio las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior, extendiéndose unos milímetros hacia la sien en una de la arrugas de las “patas de gallo“. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisibles.

Resultados de la intervención

La mayoría de los pacientes que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en 2 ó 3 días. Se suele volver al trabajo a los 7-10 días; momento en el cual se puede aplicar maquillaje para disimular los hematomas.

Con la blefaroplastia se consigue un aspecto más joven y despierto. El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

En la primera consulta se evalúa la visión y la producción de lágrimas, así como el estado general de salud. Además se proporciona instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos y vitaminas y lavado de la cara.

Hospitalización

La blefaroplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía.

Duración del procedimiento

La intervención suele durar entre 1 y 3 horas. El paciente puede incorporarse a trabajar aproximadamente una semana después de la intervención.

Anestesia

Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor.

Cuidados posteriores

Pueden haber molestias sobre los párpados; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita por el cirujano. Se deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Los puntos se retiran entre los 2 días y la semana.

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.