Cirugía de pómulos: malarplastia Alicante

La cirugía de pómulos ayuda a cambiar la estructura básica de la cara dando un aspecto mas equilibrado

  • Ayuda a cambiar la estructura básica de la cara dando un aspecto mas equilibrado

    Este procedimiento se usa para mejorar el contorno facial ayudando a dar un balance más armonioso a los rasgos faciales de forma que el paciente se sienta mejor con su aspecto. Se suelen insertar unos pequeños implantes que pasarán totalmente desapercibidos.

    Cirugía de pómulos malarplastia Alicante

Procedimiento

Los implantes en la cirugía de pómulos se usan para mejorar el contorno facial. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance mas armonioso a los rasgos faciales de forma que el paciente se sienta mejor con su aspecto.

Hay muchos implantes disponibles, confeccionados con una amplia variedad de materiales. Estos implantes pueden adelantar los pómulos, contribuyendo a balancear el resto de la cara produciendo cambios que mejoran claramente los rasgos.

¿Cómo se inserta el pequeño implante?

Cuando los implantes malares se realizan en conjunción con otros procedimientos, como lifting facial, lifting frontal, o cirugía de parpados, los implantes pueden ser insertados a través de incisiones hechas con esos propósitos. En otro caso, se practica una incisión bien por dentro del labio superior o en el parpado inferior. Se diseca un bolsillo y se inserta el implante.

Tras la cirugía de pómulos, o malarplastia, se aplica un vendaje para minimizar el edema y las molestias. La severidad y duración de estos efectos puede variar, especialmente si se realiza al mismo tiempo otro procedimiento cosmético. La capacidad para mover la boca y los labios puede disminuir temporalmente. Las suturas empleadas para cerrar las heridas dentro de la boca se retiran a los diez días o bien se disuelven progresivamente.

Resultados de la intervención

Durante la fase de curación tras la cirugía de pómulos, las actividades y dieta estarán restringidas. La capacidad para sonreír, hablar o mover la boca estará un poco limitada durante algunos días o semanas tras la cirugía.

Es posible que no pueda apreciar su apariencia final en algunas semanas o meses. Esto es debido a que el cuerpo necesita algún tiempo para eliminar completamente la hinchazón. Por lo general el paciente se suele sorprender de que de que la mayoría de la gente no reconocerá que lleva algún implante facial, sólo que su aspecto habrá mejorado.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos y vitaminas.

Hospitalización

Este tipo de intervenciones se realizan en el hospital, generalmente como paciente ambulatorio. En caso de que precise estar ingresado una noche en el hospital se avisará con suficiente antelación y dependerá de cada paciente.

Duración del procedimiento

La cirugía de implantes malares, pómulos, generalmente dura entre 30 y 45 minutos.

Anestesia

En algunos casos, la malarplastía puede requerir solo anestesia local o bien esta combinada con una sedación. Sin embargo, con mayor frecuencia suele ser recomendable la anestesia general.

Cuidados posteriores

Por lo general se produce un edema tras la cirugía que suele alcanza el máximo a las 24 o 48 horas. La mayoría de la hinchazón severa se baja en un periodo de algunos días, sin embargo puede persistir un poco de edema que no permita apreciar el contorno facial final hasta algunas semanas, o incluso meses, después.

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.