Liposucción de papada Alicante

Elimina la papada de forma rápida y segura

  • Elimina la papada de forma rápida y segura

    La liposucción de papada es un procedimiento destinado a eliminar los acúmulos grasos que se sitúan debajo de la barbilla y que son difíciles de eliminar. Una técnica segura y rápida que te permitirá lucir un rostro y cuello mucho más esterilizado.

    Liposucción de papada Alicante

Procedimiento

La liposucción de papada, también conocida como lipoescultura de papada, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de la zona situada entre la barbilla y el cuello, consiguiendo una mejora del ángulo cervical, una reducción de la redondez de la cara y, por consiguiente, un cuello más esterilizado.

¿En qué consiste la eliminación de la papada?

La cirugía de liposucción de papada consiste en la realización de una pequeña incisión justo debajo de la barbilla donde es fácil de disimular la cicatriz, suficiente como para poder introducir un tubo hueco denominado cánula de liposucción. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. A veces es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa. Por lo general se realizar bajo anestesia local.

Pos-operatorio y resultados

Tras la cirugía no se recomienda realizar actividades intensas durante 2 a 4 semanas. Los puntos son retirados entre los 5 y 10 días, y se podrá volver a trabajar en 2 ó 3 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones del facultativo.

Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo.

La liposucción de papada es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno con cicatrices mínimas. Los resultados se pueden ir apreciando poco a poco siendo a los tres meses cuando ya se puede ver un nuevo contorno mucho más definido.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. Si se padece un resfriado o una infección de cualquier tipo, sobre todo si es de piel, la cirugía puede posponerse.

Hospitalización

La liposucción se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Por lo general se realiza en régimen ambulante, sin que sea necesario el ingreso.

Duración del procedimiento

Una liposucción de papada suele durar 30 y 45 minutos. En función de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones del facultativo se podrá volver a trabajar en 3 ó 5 días, o como mucho, tras 10 días desde la intervención.

Anestesia

Por lo general se suele utilizar anestesia local más sedación.

Cuidados posteriores

Tras la cirugía se colocará un vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar el hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno .Es normal, aunque no siempre sucede, que aparezcan cardenales e inflamación de los tejidos en la zona aspirada, pero desaparecerán en 1 ó 2 semanas aproximadamente

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.