Liposucción y lipoescultura en Alicante

La técnica más efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal

  • La técnica más efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal

    La liposucción es un procedimiento destinado a corregir aquellas regiones corporales (caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.) en las cuales persisten acúmulos grasos y que son difíciles de eliminar con regímenes dietéticos. Una técnica segura con unos resultados sorprendentes.

    Liposucción. Lipoescultura Alicante

Procedimiento

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.  Estas son las zonas en las que se suele realizar este tipo de operación:

  • Las mejillas
  • El cuello
  • Los brazos
  • Las mamas
  • El abdomen
  • Las nalgas
  • Las caderas
  • Los muslos
  • Las rodillas
  • Los tobillos

La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

¿En que consiste la cirugía de la lipoescultura?

La cirugía consiste en la realización de una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir un tubo hueco denominado cánula de liposucción. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. A veces es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa. Si el procedimiento se realiza bajo anestesia local, que es lo más habitual, se puede sentir alguna ligera vibración o fricción.

Tras la cirugía se recomienda comenzar a caminar tan pronto como sea posible (para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas), pero no se aconseja realizar actividades intensas durante 2 a 4 semanas. Los puntos son retirados entre los 5 y 10 días, y se podrá volver a trabajar en 2 ó 3 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones del facultativo.

¿Que se hace trás la operación?

Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada.

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados se pueden ir apreciando poco a poco siendo a los tres meses cuando ya se puede ver un nuevo contorno mucho más definido. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se practique ejercicio periódicamente.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. Si se padece un resfriado o una infección de cualquier tipo, sobre todo si es de piel, la cirugía puede posponerse.

Hospitalización

La liposucción se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Muchas veces se realiza en régimen ambulante, sin que sea necesario el ingreso. En liposucciones muy extensas puede ser necesario un ingreso de 2 ó 3 días.

Duración del procedimiento

Una liposucción suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad. En función de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones del facultativo se podrá volver a trabajar en 1 semana, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención.

Anestesia

Si el procedimiento no va a ser muy extenso, es decir, si la cantidad de grasa que se va a eliminar no excede la cantidad que el facultativo considere dependiendo de la salud del paciente, tamaño corporal y cirugía, se podrá con anestesia local más sedación. En algunos casos se puede emplear anestesia epidural, la misma que se emplea para algunos partos. Si se tiene previsto hacer liposucción de grandes zonas o tratar varias áreas distintas, se prefiere emplear anestesia general.

Cuidados posteriores

Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 ó 3 días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos. Se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar el hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno que se debe llevar durante 2 ó 3 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más. Es normal que aparezcan cardenales e inflamación de los tejidos en la zona aspirada, pero desaparecerán en el primer o segundo mes tras la liposucción.

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.