Reducción de senos: mamoplastia Alicante

Unos pechos con una forma y volumen proporcional al resto de tu cuerpo

  • Unos pechos con una forma y volumen proporcional al resto de tu cuerpo

    La mamoplastia de reducción te permite disminuir el tamaño de los senos y, si se necesita, reducir también el tamaño de la areola, dando una forma y aspecto en consonancia con la estética del resto del cuerpo, y aliviando los problemas físicos que suelen ocasionar un excesivo volumen de pechos.

    Reducción de senos mamoplastia Alicante

Procedimiento

La reducción de senos o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

¿Cómo se realiza la reducción de pecho?

Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones tienen forma de ancla colocándose alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición; en algunos casos se puede asociar liposucción. En la mayoría de los casos la areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y a su nervios, manteniendo la sensación normal o casi normal. Tras la cirugía de reducción de senos se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje alrededor de las mamas, que se cambiará a las 24-48 horas, periodo que la paciente estará hospitalizada.

Resultados de la intervención

Tras una reducción de senos pasarán unos meses hasta que los senos adquieran el aspecto definitivo; aún así, los senos cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Hospitalización

La cirugía de reducción mamaria se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta a los 2 ó 3 días.

Duración del procedimiento

Una reducción mamaria dura entre 2 y 4 horas, aunque en determinados casos puede alargarse. Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero se podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas, pudiendo volver al trabajo en 2 semanas aproximadamente.

Anestesia

La cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación.

Cuidados posteriores

Durante 1 ó 2 semanas es conveniente evitar las relaciones sexuales para que no se inflamen las incisiones; durante 3 ó 4 semanas se debe evitar el contacto físico intenso de las mamas. Es normal que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones, así como cardenales y cierta hinchazón en el período postoperatorio que desparecerá en pocos días.

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.