Perfilado y aumento de labios Alicante

Dale volumen y proyección a tus labios

  • Dale volumen y proyección a tus labios

    Unos labios perfilados, gruesos y carnosos son símbolo de juventud, belleza y, sobre todo, sensualidad. Materiales totalmente compatibles con tu organismo e imperceptibles al tacto, que te permitirán conseguir los labios que siempre has deseado en menos de 60 minutos.

    Aumento de labios y perfilado de labios Alicante

Procedimiento

El aumento de labios y perfilamiento de labios consiste en la implantación de un material biocompatible en ciertos puntos y trayectos perfectamente definidos del labio superior, labio inferior o ambos con el fin de mejorar:

  • El grosor de los labios
  • La proyección labial
  • La definición del arco de cupido (las columnas que hay entre labio y nariz)

¿Cómo se realiza el aumento de labios sin cirugía?

La implantación puede realizarse en la zona retrolabial, consiguiendo el efecto, no por puro relleno, sino por apoyo en la arcada dentaria; produciendo, sobre todo, proyección anterior y eversión/rotación (más zona mucosa expuesta). También puede realizarse en la zona más carnosa de los labios, para producir aumento global de su volumen; o en su borde estricto, para producir definición o perfilación. En ocasiones, se rellenan también las comisuras (cantos externos) y/o los filtros, que son esos dos pequeños relieves que existen en el labio superior y se dirigen verticalmente hasta la nariz; ello rejuvenece y sensualiza mucho la región de la boca.

Ácido hialurónico o grasa propia

Para el procedimiento de aumento de labios y perfilamiento de labios se utilizan materiales fluidos (colágeno, ácido hialurónico como Restylane, ácido poliláctico, etc.), que se implantan con jeringa y aguja. También puede implantarse grasa propia extraída del cuerpo del paciente. En todos los casos, se emplea exclusivamente anestesia local (crema o spray) o locorregional. Los materiales utilizados son compatibles con el organismo y no se alteran con el paso del tiempo, también son imperceptibles al tacto, consiguiendo así un resultado natural y permanente.

Para hacerse una ligera idea de cuál puede ser el probable resultado de un aumento de labios y perfilamiento de labios, se puede colocar de un pequeño rollito de algodón entre los labios y los dientes.

En remodelación labial es fundamental que la corrección se obtenga en el tiempo y no en el espacio; es decir, es mejor corregir paulatinamente que producir una hipercorrección, que pudiera no ser bien aceptada por el paciente. Lo habitual, en los casos de remodelación labial, es que de una a tres sesiones sean suficientes.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Si se tiene antecedentes de herpes labial, habrá que realizar un tratamiento antiviral durante los 3 días previos. No se debe tomar aspirina durante las 24 horas antes. En el momento de realizar el tratamiento la zona debe estar limpia y sin maquillar.

Hospitalización

En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

Duración del procedimiento

Varía según el material y, por lo tanto, el procedimiento escogido. En general, de quince a sesenta minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.

Anestesia

Se emplea exclusivamente anestesia local (crema o spray) o locorregional.

Cuidados posteriores

Este tratamiento no deja señales ni ninguna señal externa. La inflamación dura aproximadamente unas 10-12 horas y los hematomas, cuando aparecen, remiten 3 días aproximadamente.

No se debe comer hasta que no haya desaparecido, por completo, los efectos de la anestesia. Durante las siguientes 24 horas se desaconseja fumar, ingerir alimentos calientes o que precisen mucha masticación, y gesticular excesivamente con los labios. Se desaconseja también acudir a saunas o baños termales.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.