Hilos tensores: corrección de flacidez facial Alicante

La mejor solución para el volver a tensar y remodelar los contornos faciales envejecidos

  • La mejor solución para el volver a tensar y remodelar los contornos faciales envejecidos

    La técnica más revolucionaria para corregir la flacidez de forma inmediata y no invasiva con la que se consiguen elevar los tejidos que se han ido relajando con el paso del tiempo, y sin perder la naturalidad del rostro y las facciones características de cada persona

    Hilos tensores. corrección de flacidez facial Alicante

Procedimiento

El tratamiento con hilos tensores se trata de un procedimiento fácil e indoloro para el retensado y la remodelación de los contornos faciales, en el envejecimiento precoz o moderado, consiguiendo corregir la flacidez de una forma rápida y segura, sin tener recurrir a la cirugía y conservando las facciones naturales características de cada paciente.

¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores?

Consiste en la colocación de unos hilos de sutura, que tienen varias espículas o muescas a lo largo del mismo, en el tejido subcutáneo de las zonas a tratar, produciendo la estimulación natural de la estructura de los tejidos obteniendo así un efecto lifting. En primer lugar se definen de forma minuciosa y precisa los trayectos por donde pasarán los hilos para conseguir el efecto deseado: retensado, suspensión o remodelación. Una vez definidos los trayectos, y en función del tipo de hilo tensor utilizado, se introduce una aguja hueca que actúa de guía por lo la que a continuación se introduce el hilo tensor, o directamente se introduce el hilo tensor a través de la piel con una aguja. Una vez controlada la tensión deseada se recortan los extremos del hilo que sobresalen por los orificios de entrada y salida que se sellan con una gotita de cola biológica o tiras adhesivas sin que se aprecie nada.

Los hilos tensores están realizados con materiales biocompatibles con el cuerpo por lo que no producen ningún tipo de alergia ni reacción. En función del tipo de hilo utilizado, se reabsorben con el paso del tiempo.

Piel más tensa y firme

El efecto de los hilos tensores se puede apreciar de forma inmediata aunque no es hasta los dos o tres meses cuando se percibe el resultado definitivo ya que se necesita un tiempo para que los tejidos faciales se readapten. En cualquier caso, los resultados se ven de forma progresiva por lo que resulta mucho más natural.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Para la realización de este tratamiento no es necesario ninguna analítica previa ni pruebas alérgicas. Se aconseja, durante los 15 días anteriores al tratamiento, no aplicar tratamientos exfoliantes en la zona a tratar. En el momento de realizar el tratamiento la zona debe estar limpia y sin maquillar.

Hospitalización

En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

Duración del procedimiento

En general la duración de este procedimiento es de 60 minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.

Anestesia

Depende del tipo de hilo tensor utilizado. En cualquier caso puede ser necesaria anestesia local o tan solo anestesia tópica (una crema anestésica que se aplica 15-20 minutos antes) o simplemente analgesia con frío (bolsas congeladas).

Cuidados posteriores

Dependiendo del tipo de piel, puede aparecer una ligera y discreta inflamación y/o algún hematoma. En cualquier caso puede ocultarse fácilmente y al momento con maquillaje, y tardará unos 3 ó 4 días en desaparecer.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.