Hiperhidrosis con Botox: eliminación de sudoración excesiva Alicante

El mejor tratamiento contra la sudoración excesiva

  • El mejor tratamiento contra la sudoración excesiva

    Interrumpe la excesiva actividad las glándulas encargadas de producir el sudor gracias a la toxina botulínica. Un procedimiento rápido, eficaz y seguro con el que se normaliza el sudor devolviendo confianza y seguridad. Se puede aplicar en cualquier época del año y no necesita anestesia ya que es indoloro.

    Hiperhidrosis con Botox, toxina botulínica, eliminación de sudoración excesiva Alicante

Procedimiento

La hiperhidrosis o hipersudoración es la sudoración excesiva que se produce principalmente en

  • Axilas
  • Palmas de las manos
  • Plantas de los pies
  • Cabeza
  • Frente

¿En qué consiste el tratamiento contra sudor excesivo?

El tratamiento de esta afección con Toxina Botulínica (comúnmente conocida como Botox) resulta muy eficaz, rápido y seguro en comparación con otros tratamientos poco efectivos, de tediosa aplicación y con efectos secundarios como pueden ser los anti-transpirantes tópicos, la iontoforesis, los fármacos anticolinérgicos, la denervación quirúrgica, etcétera.

Este procedimiento, hiperhidrosis con Botox, está especialmente indicado para profesionales que manchan en exceso su ropa (actores, modelos, etc.), para personas que usan las manos en el desarrollo de su profesión (músicos, artesanos, cocineros, etc.) o para personas que ven como su imagen social se ve afectada por el exceso de sudoración que puede ser percibido como inseguridad o falta de higiene sin tener porqué haberla.

La hiperhidrosis con Botox, consiste en la infiltración de pequeñas cantidades del toxina botulínica tipo A, una proteína natural purificada que consigue la denervación farmacológica de los receptores en las glándulas encargadas de producir sudor (glándulas sudoríparas), o lo que es lo mismo, interrumpe la excesiva actividad estas glándulas bloqueando los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos que son los encargados de ordenar a las glándulas la producción de sudor. En definitiva se produce una normalización del sudor de una forma rápida y segura.

Efectos del tratamiento

El efecto aparece entre las primeras 48 y 72 horas, siendo completo entre los diez y doce días aproximadamente.

Al tratarse de un tratamiento temporal (en general, los efectos del Botox comienzan a desaparecer a los 4 ó 6 meses), se recomienda repetir el tratamiento de hiperhidrosis con Botox a los seis meses y, finalmente, una sesión anual como mantenimiento. Sin embargo, con sucesivas infiltraciones el periodo efectivo es mayor.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Para la realización de este tratamiento no es necesario ninguna analítica previa ni pruebas alérgicas. Se aconseja, durante los 15 días anteriores al tratamiento, no aplicar tratamientos exfoliantes en la zona a tratar.

Hospitalización

En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

Duración del procedimiento

El procedimiento, dependiendo de cada paciente, dura alrededor de 15-30 minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata sin señales de haber realizado el tratamiento.

Anestesia

Este tratamiento no requiere de anestesia ya que es indoloro. Aún así, puede utilizarse anestesia tópica (una crema anestésica que se aplica 20 minutos antes) o simplemente analgesia con frío.

Cuidados posteriores

Pueden aparecer pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.