Tratamiento de procesos inflamatorios o crónicos con plaquetas Alicante

El tratamiento revolucionario contra los procesos inflamatorios o crónicos

  • El tratamiento revolucionario contra los procesos inflamatorios o crónicos

    La mejor técnica para aliviar, e incluso suprimir, el dolor y las manifestaciones inflamatorias (procesos inflamatorios, procesos crónicos, recuperación de una lesión ósea, cartilaginosa o muscular) gracias al plasma del propio paciente, y que ayuda a la reparación y a la regeneración de los tejidos, evitando tratamientos que suelen ser más agresivos y con efectos secundarios.

    Tratamiento de procesos inflamatorios o crónicos con plaquetas PRFC Alicante

Procedimiento

La técnica para aliviar/suprimir el dolor y las manifestaciones inflamatorias de:

  • Procesos inflamatorios
  • Procesos crónicos
  • Recuperación de una lesión ósea, cartilaginosa o muscular

mediante plaquetas o plasma rico en factores de crecimiento. Es un tratamiento que restablece el metabolismo y las funciones cutáneas a través de la bioestimulación del fibroblasto, la célula fundamental encargada de la síntesis de todas las fibras del tejido conjuntivo, incluyendo reticulares, colágenas y elásticas. La activación biológica del fibroblasto la provoca, entre otros, los llamados factores de crecimiento y produce la síntesis de colágeno y glucosaminoglucanos, sustancias básicas para la reposición del tejido conectivo que es el principal constituyente del organismo y que cohesiona tejidos y órganos.

¿Qué productos se utilizan contra los procesos inflamatorios?

Los factores de crecimiento son proteínas que produce el organismo humano de forma natural; son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la reparación y regeneración de los tejidos (atraer y dirigir células hacia el lugar en que son necesarias, la división celular para producir células nuevas, el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, etc. En el tratamiento de bioestimulación facial se utiliza estos factores de crecimiento para estimular, en la zona a tratar, los fibroblastos y la vascularización local; en definitiva, procesos fisiológicos que están directamente relacionados con la reparación y regeneración del tejido y ayudando, con excelentes resultados, en procesos inflamatorios, procesos crónicos, recuperación de una lesión ósea, cartilaginosa o muscular. Los factores de crecimiento se producen en muchas células y tejidos del organismo, por ejemplo en las plaquetas que se encuentran en la sangre, y que son relativamente fáciles de obtener y suponen una gran fuente de suministro.

Procedimiento y resultados

El tratamiento de plasma o plaquetas rico en factores de crecimiento consiste en primer lugar en obtener una pequeña muestra de sangre (que equivale a la que se extrae para realizar un análisis), centrifugarla para disponer de la fracción plasmática (obteniendo así las plaquetas) e infiltrarla en la zona lesionada con el fin de estimular su regeneración y reparación.Las inyecciones se realizan con jeringa y agujas muy pequeñas que son prácticamente indoloras, aún así se puede utilizar anestesia tópica (una crema anestésica que se aplica 20 minutos antes) o simplemente analgesia con frío .Los efectos del tratamiento de plasma o plaquetas rico en factores de crecimiento empiezan a notarse a las 24 horas y son progresivos conforme pasan los días.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Para la realización de este tratamiento no es necesario ninguna analítica previa ni pruebas alérgicas ya que los factores de crecimiento autólogos son del propio paciente.

Hospitalización

En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

Duración del procedimiento

El procedimiento, dependiendo de cada paciente, dura alrededor de 30 ó 45 minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata sin señales de haber realizado el tratamiento.

Anestesia

Este tratamiento no requiere de anestesia ya que es indoloro. Aún así, puede utilizarse anestesia tópica (una crema anestésica que se aplica 20 minutos antes) o simplemente analgesia con frío.

Cuidados posteriores

Al finalizar las infiltraciones, se puede utilizar una mascarilla cosmética refrigerante-descongestiva. En función del tipo de piel, puede aparecer pequeños hematomas o rojez que desaparecen rápidamente.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.