Por medio del drenaje linfático facial se consigue la activación del sistema linfático y ayuda a eliminar la acumulación del líquido linfático en puntos propensos como alrededor de los ojos, reduciendo la sensación de cansancio en la cara.
¿En qué consiste el drenaje linfático facial?
El drenaje linfático facial manual, así como el drenaje linfático corporal, sirve para activar el funcionamiento del sistema linfático superficial, que es el mayor responsable formar y activar el sistema inmunitario, eliminando el exceso de líquido linfático, un líquido que contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso como grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, toxinas, y urea entre otros.
Duración de la sesión y resultados
El tratamiento se realiza a través de suaves e indoloras presiones circulares con las manos en puntos con el fin de drenar o desplazar el líquido linfático estancado hacia los ganglios linfáticos para que se produzca su evacuación natural hacia el torrente venoso y no se acumule ni sature de sustancias tóxicas y gérmenes. La duración de cada sesión es de aproximadamente 45 minutos, tiempo durante el cual el paciente permanece tumbado y relajado.
Los resultados se pueden apreciar al terminar el masaje manual.
Preguntas frecuentes
Cuidados previos
No hace falta ningún cuidado previo.
Hospitalización
En la unidad de Belleza y Cosmética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.
Duración del procedimiento
En general, de 45 a 60 minutos, en función de la zona a tratar. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.
Anestesia
No es necesaria.
Cuidados posteriores
No hace falta ningún cuidado posterior.