Quiropráctica. Tratamiento quiropráctico Alicante

Mejora lo problemas posturales y dolores articulares

  • Mejora lo problemas posturales y dolores articulares

    Con esta técnica, se detecta, corrige y previene las alteraciones que se producen en sistema neuro-musculoesquelético, especialmente los desequilibrios en la columna vertebral, y que terminan afectando al funcionamiento normal del sistema nervioso, del cuerpo y, por tanto, de la salud en general.

Procedimiento

La quiropráctica es la técnica encargada del cuidado activo del sistema musculo-esqueletal para la mejora de problemas posturales y dolores articulares. Las nuevas tecnologías, una vida sedentaria, malos hábitos posturales, accidentes o lesiones mal resueltas son, entre otros, factores que limitan la salud de nuestro sistema musculo-esqueletal.

El especialista en quiropráctico primero realizará un estudio completo del paciente. Una vez determinadas las posibles causas y las articulaciones involucradas se diseñará un programa personalizado de ajustes óseos precisos, reeducación postural y ejercicios específicos.

El objetivo es reestructurar la parte física y crear las mejores condiciones posibles, evitando así lesiones y el deterioro articular.

¿Cómo funciona un ajuste?

Se trata de reeducar la articulación mediante la repetitiva activación de mecanorreceptores no funcionales. Estos receptores se encuentran en las superficies articulares y son los encargados de informar al cerebro sobre cómo está posicionada la articulación. Debido a factores anteriormente nombrados, las articulaciones pueden perder movilidad o crear patrones de movimiento poco armoniosos. De este modo se pierde la correcta activación de estos receptores llegando una incorrecta o insuficiente información al cerebro. Como consecuencia las estructuras que rodean y forman la articulación dejan de funcionar para producir movimiento y en contraste protegen la articulación estabilizándola en exceso y creando dolor.

Los ajustes quiroprácticos reactivan los mecanorreceptores afuncionales al movilizar las superficies articular en las direcciones con falta de movilidad, enviando una nueva información al cerebro y como consecuencia, con tiempo y ejercicio, la restauración de la articulación en la medida de los límites físicos. Como consecuencia, todo el potencial del sistema músculo esqueletal estará funcionando para lo que debe que es para producir movimiento y proteger órganos vulnerables.

La quiropráctica no es solo para deportistas de élite, todas las persona deben cuidar de sus articulaciones con profesionales acreditados.

Formación

El especialista quiropráctico es educado entre 6-8 años en una universidad estadounidense, por ejemplo Life Chiropractic College West (LCCW) California U.S.A., para identificar y corregir problemas articulares (subluxaciones).

Preguntas frecuentes

No hace falta ningún cuidado previo.

En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

En general, de 45 a 60 minutos, en función de la zona a tratar. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.

Este tratamiento no requiere de anestesia ya que es indoloro.

No hace falta ningún cuidado posterior.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.