Cirugía de nariz: rinoplastia Alicante

La rinoplastia mejorará tu apariencia, y la confianza en ti mismo

  • La rinoplastia mejorará tu apariencia y confianza

    La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, aumentando o disminuyendo su tamaño, cambiando la forma de la punta o del dorso, estrechando los orificios nasales o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios

    Cirugía de nariz rinoplastia Alicante

Procedimiento

La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades de la nariz. Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial.

¿Cómo se corrige la nariz en este procedimiento?

La operación comienza abordando la nariz a través de incisiones internas, de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible. El cirujano corta y modela los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma deseada. En algunas ocasiones se realizan, además, unas incisiones en la base de los orificios nasales. Para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal es frecuente que se utilicen como injertos diferentes tejidos del propio paciente (cartílago, hueso) o, más raramente, materiales sintéticos.

Después de la intervención, que suele durar una hora aproximadamente, se coloca un taponamiento nasal que se suele retirar al día siguiente. Asimismo, se aplica sobre la nariz una férula de escayola que se mantiene durante una semana.

¿Cuando se producen los resultados definitivos?

No se puede emitir un juicio sobre el resultado de una rinoplastia hasta que no hayan transcurrido varios meses, incluso un año. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse y las cicatrices para realizar su proceso de maduración. La intención de la rinoplastia es que la «nueva» nariz no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.

La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente.

Preguntas frecuentes

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos y vitaminas.

La rinoplastia se realiza siempre en quirófano dentro de un hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La mayor parte de los pacientes se reincorporan a su vida normal una semana después de la intervención.

La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.

Es habitual cierto edema postoperatorio y la presencia de equimosis (cardenales) que suelen ceder al cabo de una semana. La mayor parte de los pacientes podrán reincorporarse a su vida normal en unos 8-10 días.

Profesionales de la unidad

DR. VICENTE PÉREZ AULADELL

DR. VICENTE PÉREZ AULADELL

Médico Especialista en Cirugía General y Digestiva
DR. VALENTÍN NÚÑEZ RODRÍGUEZ

DR. VALENTÍN NÚÑEZ RODRÍGUEZ

Médico Especialista en Cirugía General y Digestiva

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.