Peeling Polymer de acción media-profunda Alicante

Innovador tratamiento que aporta una gran luminosidad a la piel y reduce las arrugas

  • Innovador tratamiento que aporta una gran luminosidad a la piel y reduce las arrugas

    Aporta un brillo y textura renovada a tu piel con este peeling de acción media-profunda que ofrece unos excelentes resultados despigmentantes, normalizando la coloración de la piel, y haciendo desaparecer de forma rápida las arrugas finas y medias.

Procedimiento

Al igual que el peeling estándar, la técnica de peeling facial polymer consiste en la aplicación de un producto químico sobre la dermis produciendo una peladura consiguiendo así la eliminación, de una forma controlada y segura, de una o varias capas de la piel. Con este novedoso tratamiento, el profesional, tras valoración del paciente, aplica un innovador gel especial que a los 10 – 15 minutos polimeriza y se adhiere a la piel como si fuera un látex de acción peeling-despigmentantes media-profunda. Es un gel con activos despigmentantes en un excipiente, el cual forma un film elástico, resultando un peeling de:

  1. Fácil aplicación.
  2. Excelente tolerancia.
  3. Muy buenos resultados despigmentantes, normalizando la coloración de la piel.
  4. Desaparición rápida de las arrugas finas y medias.
  5. Reducción del tamaño de los poros.
  6. Aportando brillo y una textura renovada a la piel.

Es un tratamiento ideal para tratar manchas faciales localizadas y en manos, además de me mejorar el aspecto de las marcas por cicatrices acnéicas y alisar, especialmente, las arrugas de labio superior. Así mismo, se puede aplicar como una mascarilla en zonas con melasma, pero hay que tener en cuenta que produce una peladura importante durante unas horas, con ligero eritema y poca molesta que dura de dos a tres días, y que no incapacita al paciente.

La piel, tras la aplicación del tratamiento de peeling polymer, se suele comenzar a descamar a los 2-5 días posteriores al peeling. El paciente no debe tirar de la piel que se está descamando, ni tocar la cara sin necesidad.

Al final del tratamiento el paciente tendrá una piel renovada, sin o casi sin manchas, tratada con un peeling no muy agresivo, a pesar de ser un peeling de fenol y queratolíticos, debido a no llevar alta concentración de estos y en una aplicación oclusiva. No obstante, se deben tener las mismas precauciones que con los otros peelings (uso de gel anestésico en caso de mucha molestia, protección solar, hidratación, etc.).

Preguntas frecuentes

Se aconseja, durante los 30 días anteriores al tratamiento, no aplicar tratamientos exfoliantes en la zona a tratar y usar protector solar con un Factor de Protección Solar (FPS) 30 ó más, diariamente antes de la exposición al sol y además protegerse del mismo. En el momento de realizar el tratamiento la zona debe estar limpia y sin maquillar. Dependiendo del caso, puede ser necesario la preparación de la piel antes de la primera sesión a través de cremas específicas.

En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

Cada sesión dura alrededor de treinta minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.

Este tratamiento es prácticamente indoloro y no hace falta ningún tipo de anestesia, en todo caso es suficiente con la refrigeración que produce un simple ventilador. En caso de mucha molestia se puede utilizar un gel anestésico.

Al finalizar cada sesión se suelen pautar cuidados dermocosméticos que comprenden la limpieza, la hidratación, la nutrición y la protección de la zona tratada. Concretamente, se recomienda acostarse en decúbito dorsal (boca arriba), bañarse con cuidado (no abusando del jabón en la cara), evitar la exposición al sol, mantener el uso de protector solar, minimizar las expresiones faciales y no hacer ejercicios bruscos.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.