La labioplastia de aumento de labios mayores es una técnica genital cuyo objetivo es aumentar el grosor de los labios mayores que, en su estado natural, tienen un tamaño mayor que los labios menores y tienen un volumen armónico con respecto a toda la vulva.
Con los años, muchas mujeres ven como el grosor de los labios mayores se ve disminuido por una pérdida o atrofia de la grasa de la que están compuestos, presentando un aspecto excesivamente fino, descolgados, sin turgencia y envejecidos y que, en ocasiones, puede derivar en problemas funcionales, higiénicos y estéticos. Esta alteración puede estar provocada por:
- El envejecimiento natural de la zona genital
- Desajustes hormonales
- Desde el propio nacimiento
Unos labios mayores que no tienen un volumen adecuado, pueden provocar problemas en la higiene habitual, durante las relaciones íntimas y, suponer un trastorno psicológico y de autoestima para la mujer.
¿En qué consiste el aumento de labios mayores?
La cirugía de labioplastia de aumento de labios mayores consiste en aumentar el tamaño de los labios mayores para conseguir el tamaño armónico y sin alterar la sensibilidad de la zona. Este procedimiento se puede realizar a través de diferentes técnicas, como la infiltración de tejido graso autóloga, grasa del propio paciente, obtenida mediante una mini liposucción de otra zona del cuerpo (por lo general del muslo o abdomen), otra técnica muy utilizada también es la infiltración de Ácido Hialurónico. La duración de la cirugía es muy corta, alrededor de 30 minutos aproximadamente, y se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.
Resultados del procedimiento
Al finalizar la labioplastia de aumento de labios mayores, el paciente puede volver a su domicilio y deberá guardar relativo reposo durante 24 horas, tiempo tras el cual puede retomar sus actividades habituales de manera natural y progresiva.
Con el procedimiento de labioplastia de aumento de labios mayores se consigue armonizar las dimensiones de estos labios con respecto al resto de la vulva, aumentando su turgencia y consiguiendo un aspecto rejuvenecido.
Preguntas frecuentes
Cuidados previos
Hospitalización
Duración del procedimiento
Anestesia
Cuidados posteriores
Se deberá estar en relativo reposo durante 24 horas. La mayor parte de las molestias, si las hubiera, serán tratadas con medicación. Las sensaciones extrañas en la zona y la hinchazón más importante disminuirán en pocos días.