Reconstrucción himeneal. Himentoplastia Alicante

Reconstruye y repara tu himen

  • Reconstruye y repara tu himen

    Técnica mínimamente invasiva que consiste en la realización de diversos cortes en la zona del desgarro con sutura posterior del mismo consiguiendo la reconstrucción del himen.

    Reconstruccion himeneal. Himentoplastia

Procedimiento

La himenoplastia es una cirugía íntima, y consiste en la reconstrucción y reparación del himen, que es un pliegue mucoso muy delgado, que tiene un orificio central y se localiza a pocos centímetros de la entrada de la vagina, con el fin de restituir y restaurarla.

Es una técnica mínimamente invasiva, que se puede realizar con anestesia local de forma ambulatoria; y que realizando diversos cortes en la zona del desgarro con sutura posterior del mismo, se consigue la reconstrucción de esta membrana, siempre y cuando quede membrana que reconstruir.

Preguntas frecuentes

No son necesarios. Si la paciente toma alguna medicación con acción anticoagulante deberá suspenderla 24h previas a la intervención, o con acción antiagregante tipo AAS o similar se recomienda suspenderla entre 4-7 días previos.

No se requiere de hospitalización, es un procedimiento ambulatorio, y la paciente puede irse tras el mismo.

Normalmente es un procedimiento que puede ocupar unos 15-30 minutos aproximadamente en su realización, aunque puede ser más complicado si no queda membrana.

La anestesia requerida es un anestésico local, y una sedación ligera.

Los cuidados posteriores necesarios pueden ser los destinados a evitar la infección, requiriendo algún tipo de antibiótico o simplemente cuidado de la zona con algún antiséptico tipo clorhexidina o Betadine hasta la cicatrización completa en 7-14 días.  No suele ser un proceso doloroso, aunque se puede tener alguna molestia, debido a cierta inflamación local pero que irán remitiendo con el paso de los días con ayuda de la medicación analgésica. Deberá guardar reposo relativo durante 72 h pudiendo volver a su rutina diaria tras los mismos, debiendo evitar las relaciones sexuales durante al menos 30 días.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.