Reparación de episiotomías y cicatrices postparto. Perineoplastia Alicante

Devuelve la elasticidad y funcionalidad al periné

  • Devuelve la elasticidad y funcionalidad al periné

    Procedimiento que consiste en corregir todos los daños producidos en los partos, así como disminuir la amplitud del introito y erradicar los ruidos vaginales que se producen durante la relación sexual.

    Reparación de episiotomías y cicatrices postparto. Perineoplastia Alicante

Procedimiento

La perineoplastia es una intervención sencilla, que puede hacerse con anestesia local, y consiste en tensar la musculatura del periné, devolviéndole así su elasticidad y funcionalidad.

Su objetivo fundamental es corregir todos los daños producidos en los partos, así como disminuir la amplitud del introito y erradicar los ruidos vaginales que se producen durante la relación sexual.

La perineoplastia es la reparación del periné, zona comprendida entre vagina y ano, se incluye la piel, la dermis y las estructuras musculares de la zona. Esta cirugía también se puede usar para tratar la estrechez vaginal y mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

Preguntas frecuentes

No se necesitan cuidados previos. Si toma algún tratamiento anticoagulante deberá suspenderlo 24 h antes de la cirugía y si toma algún antiagregante o similar se recomienda suspenderlo entre 4-7 días previos a la intervención quirúrgica.

No es necesaria la hospitalización. Es una intervención que se realiza con anestésico local, y sedación para mejor control local del dolor durante la intervención y por tanto la paciente puede regresar a su domicilio tras la misma.

Es una intervención sencilla que puede ocupar aproximadamente entre 30-60 minutos.

La labioplastia reductora de labios mayores, por lo general, se realiza con anestesia local, aunque dependiendo del paciente y el caso, puede ser preciso analgesia-sedación.

Necesitará reposo físico durante aproximadamente 5-7 días y evitar las relaciones sexuales al menos 4 semanas. Puede ser necesario en algún caso tratamiento antibiótico profiláctico y antisépticos locales para prevenir la infección, durante aproximadamente 7-14 días, los días necesarios para la cicatrización completa. Puede necesitar tratamiento analgésico para el dolor que irá remitiendo en los días posteriores.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.