Información sobre salud de la piel Alicante

La salud de la piel está determinada por varios factores

  • La salud de la piel está determinada por varios factores

    Hidratación, tono y textura, y nivel de poros y congestión, son las principales variables para medir la calidad de la piel, un órgano de suma importancia que requiere de cuidaos especiales y constantes para que esté saludable.

¿A qué nos referimos con la salud de la piel?

Lo que se conoce como la salud de la piel está determinada por la suma de los hábitos que una persona hace todos los días para mantener este órgano de forma saludable. Estos hábitos, no sólo se tienen que centrar en la superficie externa de la piel, la parte más visible, sino también en las capas interiores.

90%

EL 90% del daño solar en la piel es causado por una exposición solar prolongada.

20+

Después de los 20 años se produce, anualmente, un 1% menos de colágeno.

UV

En envejecimiento por rayos UV se da tanto en días soleados como en nublados.

¿Por qué tener una buena salud de la piel es tan primordial?

Curiosamente, la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo humano, este órgano tiene como principal finalidad la protección del organismo frente a factores externos como pueden ser las sustancias químicas, las bacterias e, incluso, la temperatura exterior.

Y es que la piel contiene secreciones especiales que pueden incluso matar a las bacterias, además la piel contiene melanina que es una sustancia química (pigmento) que actúa de defensa contra los rayos UV (ultravioleta) y que son tan perjudiciales pues poden dañar significativamente las células de la piel.

Como se ha comentado anteriormente, la otra función importante de la piel es la de regulación de la temperatura corporal, por eso se dice que es un órgano termorregulador. Otra función importante de la piel es la regulación de la temperatura corporal.

Dado que existen multitud de factores que pueden afectar la salud de la piel y que, inevitablemente, acaban dañándola, se recomienda analizar las causas que lo provoca con el fin de conseguir mejor la salud de la piel de forma que esta esté lo más sana posible.

¿Cuáles son los principios clave para evaluar la salud de la piel?

Hay numerosas maneras para medir la salud de la piel, pero las tres más destacadas son:

  • HIDRATACIÓN: La hidratación es el factor más determinante para conseguir una piel sana ya que la sequedad, la piel escamosa, e incluso la piel tirante, puede ser un primer síntoma de que a la piel le falta hidratación.
  • TEXTURA + TONO: Básicamente estas variables determinan como se siente la piel, es decir, si es más o menos opaca y si le falta luminosidad y está apagada.
  • POROS + CONGESTIÓN: A través de estos parámetros se determina si la piel está limpia y/o libre de obstrucciones, esto se aprecia visualmente viendo ele tamaño y la cantidad de los poros, así como si estos están con impurezas y suciedad.

En un profundo estudio realizado por HydraFacial® a casi 1000 profesionales y consumidores en el que se trababa de forma específica la salud de la piel, se recogieron datos que sirvió para confeccionar la primera pirámide de la salud de la piel. Esta pirámide, desglosada en 4 niveles, es una guía sencilla para poder mejorar la salud de la piel.

Profesionales de la unidad

TERESA VEGANZONES BLASCO

TERESA VEGANZONES BLASCO

Especialista en Depilación Láser e HydraFacial
ÁNGELES BENITO SÁNCHEZ

ÁNGELES BENITO SÁNCHEZ

Esteticista y Especialista en HydraFacial

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.