Oxígeno-Ozonoterapia Alicante

Regenera, oxigena y equilibra todas las funciones de tu cuerpo tratando diversas enfermedades

  • Regenera, oxigena y equilibra todas las funciones de tu cuerpo tratando diversas enfermedades

    Gracias a la administración de ozono a través de técnicas específicas, se consigue tratar múltiples enfermedades, entre las que cabe destacar: hernia discal, artrosis, artritis, dolores de las articulaciones, síndrome de cansancio crónico / fatiga crónica, fibromialgia, coadyuvante en tratamientos oncológicos, etc.

Procedimiento

La ozonoterapia es un tratamiento que se basa en la aplicación de ozono médico con fines terapéuticos, teniendo excelentes resultados en la mejora de del funcionamiento de órganos y tejidos. Dependiendo del caso, se aplica como terapia única o como apoyo a otro tratamiento.

El Ozono es una variedad del Oxígeno, compuesta por 3 átomos (Oxigeno=O2, Ozono=O3). Se encuentra en estado gaseoso. En medicina se usa mezclado con Oxígeno medicinal (por eso el tratamiento correctamente llamado es Oxigeno-Ozonoterapia), actuando como antioxidante y aumentando el metabolismo de las células del organismo, mejorando así notablemente las defensas y la salud de los pacientes. Es decir, la acción terapéutica del ozono se deriva de su capacidad de modular el sistema inmunitario y el estrés oxidativo y la inflamación, así como mejorar la oxigenación de los tejidos. Las posibles vías de administración, en función de la patología a tratar, son:

Infiltraciones:

El tratamiento consiste principalmente en inyectar en las zonas del cuerpo donde existe dolor o inflamación, determinadas cantidades de la mezcla en forma de gas, de Oxigeno-Ozono. El volumen o cantidad de Oxigeno-Ozono que se inyecta, dependerá de la zona a tratar. En traumatología se usa sobre todo por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas (elimina o disminuye el dolor), y no tiene efectos secundarios. Las enfermedades que se tratan mediante infiltraciones son:

  • Hernias discales.
  • Dolores óseos y articulares.
  • Dolores de rodilla y hombros.
  • Dolores de columna vertebral: cervicales, dorsales y lumbares.
  • Ciáticas (dolores irradiados a las piernas).
  • Tendinitis, como por ejemplo codo de tenista o codo de golf.
  • Dolores en talones (espolones calcáneos).
  • Enfermedades reumáticas.

Autohemoterapia mayor: La autohemoterapia mayor (AHTM) consiste en la extracción de sangre procedente del sistema venoso, normalmente entre 50 y 225 ml, la cual es mezclada con un volumen de oxígeno-ozono predeterminado. Seguidamente es reinyectada mediante un sistema de gotero. Las enfermedades más comúnmente tratadas con autohemoterapia mayor, entre otras, son:

  • Síndrome de cansancio crónico.
  • Efectos secundarios derivados de Covid-19 (coronavirus).
  • Coadyuvante de los tratamientos oncológicos, disminuyendo significativamente de los efectos secundarios derivados de ellos.
  • Artritis Reumatoide.

Intrarectal: La ozonoterapia rectal favorece la oxigenación de la sangre; estimula los sistemas inmunes y antioxidantes endógenos; modula la respuesta inflamatoria sistémica; y es por excelencia un germicida de amplio espectro.

Así mismo, se realizan infiltraciones en rodillas, hombros y otras áreas con Plasma rico en Plaquetas (PRP) enriquecido con Ozono, y Ácido Hialurónico, con las cuales se obtienen efectos duraderos de entre 6 y 18 meses.

Preguntas frecuentes

No hace falta ningún tipo de cuidado o medida previa para este tratamiento.

En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

El procedimiento, dependiendo de cada paciente, dura alrededor de 15-30 minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata sin señales de haber realizado el tratamiento.

Se emplea exclusivamente anestesia local (crema o spray) o locorregional.

Por lo general, no hace falta ningún tipo de cuidado o medida posterior al tratamiento.

Profesionales de la unidad

DR. ENRIQUE ALBORS CALDERÓN

DR. ENRIQUE ALBORS CALDERÓN

Médico Especialista en Ozonoterapia

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.