Con este novedoso tratamiento de elevación de cejas -también llamado mirada felina, cat eyes, o foxy eyes- , y de tendencia mundial, se consigue levantar y abrir la mirada dando como resultado unos ojos grandes y rasgados, así como una mirada elevada más atractiva y juvenil. Un tratamiento que tarda poco tiempo en realizarse y cuyos efectos se perciben de forma inmediata, de ahí que sea uno de los procedimientos más demandados en la actualidad.
La denominación de Foxy Eyes, viene de la semejanza con los ojos que tienen los zorros, unos ojos felinos y rasgados, que se caracterizan, principalmente, por tener unas cejas ascendentes y cuya cola no baja creando así un arco totalmente natural.
El tratamiento de Foxy Eyes está dirigido especialmente a personas con las cejas caídas y/o sin arco, o personas que buscan un ojo más abierto y rasgado -o también llamado “almendrado”-, e incluso para quienes desean tener una mirada más atractiva y juvenil.
En la actualidad existen tres técnicas para conseguir los Foxy Eyes. La elección del tipo de tratamiento dependerá, en gran medida, de los objetivos que persiga el paciente, además de, por supuesto, las recomendaciones que el médico especialista hace previa valoración, diagnóstico y análisis facial.
Foxy Eyes con Toxina Botulínica y Ácido hialurónico
La técnica utilizada para conseguir el efecto Fox Eyes consiste en la infiltración de una combinación de pequeñas cantidades del toxina botulínica tipo A, una proteína natural purificada que actúa inmovilizando y relajando determinados músculos; más ácido hialurónico; que tiene un efecto rehidratante.
La infiltración se realiza debajo del tercio externo de la ceja con una jeringa y una aguja muy fina, que la hace prácticamente indolora, consiguiendo así elevar la ceja obteniendo el deseado efecto almendrado.
Foxy Eyes con Hilos tensores
El procedimiento consiste en la colocación de unos hilos de sutura, que tienen varias espículas o muescas a lo largo del mismo, en el tejido subcutáneo al lado del rostro que va desde la “v” externa del ojo hasta justo la parte superior del cabello, produciendo la estimulación natural de la estructura de los tejidos obteniendo así un efecto lifting y por tanto el efecto Foxy Eyes. Los hilos tensores se fabrican con materiales biocompatibles con el cuerpo por lo que no producen ningún tipo de reacción ni alergia. En función del tipo de hilo utilizado, se reabsorben con el paso del tiempo, por lo general en esta técnica se usan hilos PDO (polidioxanona) que ayudan a la activación biológica del fibroblasto produciendo la síntesis de colágeno reticular y elastina entre otros. El resultado es una mirada elevada muy natural.
Adicionalmente, además de los hilos tensores que se aplican desde la frente/sien para elevar la parte final de la ceja y estirar la parte externa del párpado superior., se puede combinar con toxina botulínica en la zona externa del ojo para inmovilizar y relajar pequeños músculos, obteniendo así una mirada aún más abierta y rasgada.
Foxy Eyes con Blefaroplastia
Este procedimiento, cuyo objetivo es extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores, se consigue el efecto Foxy Eyes igual que con los anteriores procedimientos, pero, en este caso, con resultados muy duraderos.
Foxy Eyes Alicante: ojos más abiertos y mirada rasgada
Preguntas frecuentes
Cuidados previos
Para la realización de este tratamiento no es necesario ninguna analítica previa ni pruebas alérgicas. Se aconseja, durante los 15 días anteriores al tratamiento, no aplicar tratamientos exfoliantes en la zona a tratar. En el momento de realizar el tratamiento la zona debe estar limpia y sin maquillar.
Hospitalización
En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento con Botox® y/o Ácido Hialurónico y/o Hilos tensores se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.
Duración del procedimiento
Varía según el material y, por lo tanto, el procedimiento escogido. En general, de treinta a sesenta minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.
Anestesia
No suele ser necesaria, aunque para reducir las molestias se puede aplicar una anestesia local (crema o spray) o locorregional antes del tratamiento.
Cuidados posteriores
Este tratamiento no deja señales ni ninguna señal externa. Si aparecen hematomas, remiten en 3 días aproximadamente.