El aumento de senos y/o reconstrucción de senos, es un procedimiento para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos, o para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas. De esta forma se consigue aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas de forma definitivo.
¿En qué consiste el procedimiento?
El procedimiento de aumento de senos consiste en la infiltración de grasa autóloga (extraída del propio paciente) debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral, o bien por detrás de dicho músculo, dependiendo de cada caso concreto.
Resultados del aumento de pecho
Los resultados estéticos tras un aumento de senos son inmediatos y duran alrededor de un año en función de la zona tratada, de la edad y el tipo de piel del paciente y de los hábitos y estilo de vida.
Preguntas frecuentes
Cuidados previos
Antes del procedimiento se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para el tratamiento. Por lo general para la realización de este tratamiento no es necesario ninguna analítica previa ni pruebas alérgicas.
Hospitalización
En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.
Duración del procedimiento
En general, de treinta a sesenta minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.
Anestesia
No suele ser necesaria, aunque para reducir las molestias se puede aplicar una anestesia local o locorregional antes del tratamiento.
Cuidados posteriores
Las mamas estarán más sensibles de lo normal durante 15 días aproximadamente semanas, en especial los primeros días, aunque mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el médico.