Rejuvenecimiento de los lóbulos de la oreja con Ácido Hialurónico Alicante

Consigue un aspecto rejuvenecido de los lóbulos descolgados y/o rasgados de las orejas

  • Consigue un aspecto rejuvenecido de los lóbulos descolgados y/o rasgados de las orejas

    Con este tratamiento de ácido hialurónico se consigue el rejuvenecimiento inmediato en el lóbulo de la oreja, que recupera su tersura y turgencia perdida, a la vez que vuelve a su forma original y se muestra completamente rejuvenecido, a la par que se mejora la resistencia de la piel para llevar pendientes sin ningún problema.

    Rejuvenecimiento de los lóbulos de la oreja con Ácido Hialurónico Alicante

Procedimiento

El rejuvenecimiento de los lóbulos de la oreja con ácido hialurónico es un sencillo procedimiento que sirve para la corrección del descolgamiento y arrugamiento del lóbulo de la oreja como consecuencia, por lo general, de alguno de los siguientes motivos:

  • Utilización de pendientes muy pesados.
  • Plegamiento que se produce en el lóbulo mientras se está acostado.
  • Paso del tiempo que produce una pérdida de colágeno y elastina.

En definitiva, los anteriores factores terminan por dar de sí el orificio del lóbulo y/o elongar el mismo al perder su elasticidad, volumen, y turgencia natural volviéndose éste flácido y poco estético. Esta pérdida de volumen del lóbulo y su consiguiente deformación se pueden solucionar rápidamente con una infiltración de ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, tanto en tejidos como en órganos, por lo que resulta totalmente biocompatible y no produce rechazos ni alergias. Entre sus propiedades, la más importante es la alta capacidad para atraer y retener el agua, permitiendo que los tejidos se mantengan hidratados y en buenas condiciones.

¿En qué consiste el tratamiento?

El procedimiento de tratamiento de rejuvenecimiento de los lóbulos de la oreja con ácido hialurónico Alicante

consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de esta sustancia en los lóbulos de la oreja mediante una aguja muy fina, que la hace prácticamente indolora, consiguiendo un rejuvenecimiento casi al instante, ya que el ácido hialurónico actúa como relleno y restaurador de volumen, y obteniendo una proyección inmediata de la zona a la vez que se consigue la desaparición de pequeñas arrugan suelen dar un aspecto envejecido.

Después de tratamiento se aprecia como el lóbulo de la oreja recupera la tersura y turgencia perdida, a la vez que vuelve a su forma original, se muestra rejuvenecido, y se mejora la resistencia de la piel para llevar pendientes sin ningún problema.

En el caso de lóbulos muy abiertos o incluso con rotura, es necesario realizar una pequeña cirugía ambulatoria en la propia clínica que consiste en la reparación y sutura de los tejidos del lóbulo, para su reconstrucción.

Preguntas frecuentes

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para este procedimiento y que dependerá en gran medida del paciente y del caso.

En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

El procedimiento, dependiendo de cada paciente, dura alrededor de 15 minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata teniendo precauciones.

Este tratamiento es prácticamente indoloro y no suele ser necesaria, aunque para reducir las molestias se puede aplicar anestesia tópica (una crema anestésica que se aplica 15-20 minutos antes) o simplemente analgesia con frío (cubitos o bolsas congeladas).

Después procedimiento deberá retrasarse durante unos días la utilización de pendientes que requieran del orificio (sí que podrán utilizarse pendientes con cierre de clip).

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.