Cada vez es más frecuente extirpar:
- Verrugas
- Lunares
- Pequeños lipomas
- Xantelasmas y
- miliums
con el fin de conseguir una piel totalmente limpia y homogénea. Existen numerosas técnicas para conseguir este objetivo y dependen de un estudio y análisis previo que realiza el propio médico, quien recomendará, en base al diagnóstico previo, si procede o no la extirpación así como el tratamiento más adecuado.
¿Cómo se quitan las verrugas con este método?
Por lo general el procedimiento se hace a través de microcirugía, consiguiendo unos excelentes resultados de forma prácticamente inmediata. En ocasiones se necesita un breve tiempo de recuperación para que la zona tratada cicatrice completamente. Se suele usar anestesia local para aminorar las molestias durante el procedimiento. El paciente puede reanudar su vida de forma inmediata.
Resultados inmediatos
Los resultados dependerán en gran medida de los objetivos que se pretendían conseguir con el tratamiento y, como es lógico, del tipo de afección tratada, siendo lo habitual que los resultados sean visibles de forma inmediata y, en todo caso, se necesiten algunos días para que la pequeña cicatriz se cure totalmente y, en la mayoría de los casos, pase totalmente desapercibida, sobre todo, en comparación con la lesión cutánea inicial.
Preguntas frecuentes
Cuidados previos
No es necesario ningún cuidad precio para la realización de este procedimiento. El médico evaluará la afección cutánea y recomendará al paciente sobre la conveniencia de realizar el tratamiento y la técnica a usar.
Hospitalización
En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.
Duración del procedimiento
Este procedimiento dura alrededor de 15 minutos, dependiendo de la lesión o las lesiones. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.
Anestesia
Este tratamiento es prácticamente indoloro aunque en ocasiones se suele utilizar anestesia local para aminorar las molestias.
Cuidados posteriores
Al finalizar cada sesión se suelen pautar cuidados de la zona que dependerán de la lesión tratada.