El tratamiento contra las varices realizado en Alicante por Aishte es recomendado cuando las venas son incapaces de establecer correctamente el sistema de retorno venoso de la sangre al corazón, se crea un estancamiento de la sangre en dichas venas produciendo dilataciones anormales o ensanchamientos que comúnmente se llaman varices o arañas vasculares y que normalmente suelen producirse en las extremidades inferiores (piernas). Las varices, aparte de ser poco estéticas, pueden causar complicaciones graves como flebitis, trombosis, úlceras o manchas en la piel. Las razones por las cuales se crea este problema son muchas, desde factores genéticos y constitucionales hasta situaciones de embarazo.
¿En qué consiste el tratamiento para eliminar las varices?
El tratamiento de esclerosis vascular (escleroterapia) consiste en la producción de una pequeña reacción inflamatoria totalmente controlada en las paredes internas de la vena dilatada a través de diferentes procedimientos, siendo los más comunes la esclerosis química y la esclerosis con espuma. En la esclerosis química se inyecta un líquido, llamado esclerosante, que provoca la reacción anteriormente mencionada. En la esclerosis con espuma, lo que se inyecta es un líquido esclerosante en forma de espuma, consiguiendo mayor contacto con las paredes de la vena, y por lo tanto, un mayor efecto. Será el facultativo quien determine el procedimiento más adecuado al paciente en función de las varices a tratar. De cualquier forma, el esclerosante se inyecta mediante una aguja muy fina distribuyendo el producto a través de uno o varios trayectos varicosos.
¿Cuantas sesiones se necesitan para obtener resultados?
Dependiendo del número de varices a tratar y la extensión de las mismas, el procedimiento pude realizarse en una única sesión o en varias, en cuyo caso se programarán, generalmente dos, una para cada pierna.
Los resultados pueden observarse de forma inmediata.
Preguntas frecuentes
Cuidados previos
No son necesario cuidados previos para la realización de este tratamiento.
Hospitalización
En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica
Duración del procedimiento
Cada sesión dura entre treinta y sesenta minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.
Anestesia
Este tratamiento es prácticamente indoloro y no hace falta ningún tipo de anestesia, tan sólo se sentirá el pinchazo producido por la aguja fina y algo de escozor al inyectar el producto esclerosante.
Cuidados posteriores
Al finalizar cada sesión debe evitarse la exposición solar de las zonas tratadas. Además, dependiendo de cada caso, se puede colocar un vendaje compresivo durante 1 ó 2 días que podrá se retirado para realizar la higiene personal y/o aplicar algún producto tópico que será prescrito por el facultativo.