Micropigmentación de reconstrucción de areola mamaria Alicante

Recupera el aspecto natural de tu pecho

  • Recupera el aspecto natural de tu pecho

    Imita el tamaño, color y forma de la areola de tu pecho con un aspecto lo más natural y parecido posible respecto al otro pecho o a la areola que había previamente a la intervención de mastectomía

    Micropigmentación de reconstrucción de la areola mamaria Alicante

Procedimiento

Este procedimiento está destinado a mujeres que han pasado por una reconstrucción mamaria tras una intervención quirúrgica de mastectomía, y consigue recrear el complejo areola-pezón de la forma más parecida posible a la que existía antes de la intervención.

La técnica consiste en imitar el tamaño, color y forma de la areola contralateral con el fin de dar un aspecto lo más natural y parecido posible respecto al otro pecho o a la areola que había previamente a la intervención. Las areolas pueden tener efectos 3D, que se obtienen con un avanzado juego de colores y sombras que la hacen parecer natural a simple vista.

Para la aplicación de este tratamiento hay que esperar entre medio y un año desde la última intervención para empezar con la micropigmentación de reconstrucción de la areola mamaria.

¿En qué consiste el tratamiento?

La duración de este tratamiento suele ser de 3 fases. En algunos puntuales, dependiendo de factores individuales del paciente (tipo de piel, exposición solar, etc.) se puede requerir de alguna sesión adicional (aunque no es lo habitual):

  1. El tratamiento comienza con una fase previa en la que se efectua un diseño de la zona (comúnmente conocido como visagismo) de forma que el paciente pueda ver y valorar el diseño, color e intensidad.
  2. Posteriormente se aplicará el pigmento sobre la zona dibujada realizando una micropigmentación de toda la areola y pezón realzando el sombreado de este.
  3. Seguidamente, en una última sesión, se llevarán a acabo los detalles que darán un aspecto natural a la areola, como es el dibujar los tubérculos de Montgomery, capilares, etcétera.

Resultados del tratamiento

Para realizar este tratamiento, hay que analizar cada caso de forma personalizada pues cada areola tiene su propia naturaleza con un color y una textura característica. Por lo general se suelen realizan varias pruebas de color antes para valorar el tono a seleccionar con el fin de conseguir el tono más homogéneo posible respecto a la piel normal. En función del área y tipología, el tratamiento suele durar varias sesiones separadas por 1 mes más o menos en función de la evolución de cada paciente, trabajando así de forma progresiva, lo que permite ajustar el tono de la piel de forma regular consiguiendo así resultados sorprendentemente naturales. Hay que destacar que, con el paso del tiempo, el color aplicado va disminuyendo debido a la regeneración propia de la piel, es por esto por lo que se recomienda realizar retoques cada 2 o 3 años en función de cada paciente.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Se aconseja, durante los 15 días anteriores al tratamiento, no aplicar tratamientos exfoliantes en la zona a tratar. En el momento de realizar el tratamiento la zona debe estar limpia y sin maquillar. Si el día del tratamiento se tuviera fiebre, habría que posponerlo a otro día en que los síntomas hayan desaparecido por completo.

Hospitalización

En la unidad de Belleza y Cosmética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

Duración del procedimiento

En general, de 1 a 2 horas, en función del tamaño y el diseño de la zona a tratar. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.

La duración de los pigmentos, que se atenúan poco a poco con el tiempo, dependerá del tono elegido, la zona tratada, el tipo de piel del paciente, la exposición solar o incluso los productos que se utilicen como cremas, etc. Cuando el pigmento empiece a aclararse, puede ser recomendable realizar retocar la zona para dejarla con la misma intensidad que al principio.

Anestesia

No suele ser necesaria, aunque para reducir las molestias se puede aplicar una anestesia local (crema o spray) o, en pacientes con la piel muy sensible, se puede usar anestesia local que será puesta por un facultativo.

Cuidados posteriores

En las primeras 24/48 horas puede aparecer una pequeña inflamación o rojez en la zona, deberá aplicarse una pomada recomendada por el especialista. En algunos casos, durante los siguientes días puede salir alguna pequeña costra que no se debe tocar y arrancar. A lo largo de una semana la zona se aclarará un poco ya que el exceso de pigmento que pudiera haber se va eliminado de forma natural.

No re recomienda tomar el sol, rayos UVA ni sesiones de sauna hasta la segunda semana.

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.