El peeling facial sirve para corregir el envejecimiento cutáneo global como:
- Piel deteriorada (aspecto, color, textura y tacto)
- Manchas pigmentarias y seniles
- Arrugas tanto finas como moderadas
- Poros dilatados
- Pequeñas cicatrices
- Lesiones de acné
¿Cómo se eliminan las manchas faciales con este tratamiento?
La técnica de peeling facial consiste en la aplicación de un producto químico sobre la dermis produciendo una peladura (de ahí la palabra “peeling”) consiguiendo así la eliminación, de una forma totalmente controlada y segura, de una o varias capas de la piel. Dependiendo de la composición y la concentración del producto utilizados, la forma con la que se aplique, el tiempo de contacto con la superficie cutánea y el tipo de piel, la peladura producida puede ser desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo, consiguiendo así el efecto deseado: una simple exfoliación o una renovación cutánea global pasando por diferentes grados intermedios. De esta forma se logra la atenuación o desaparición de lesiones y defectos cutáneos, la recuperación de un color y textura mejores y, debido al proceso natural de renovación de la piel, una gran mejora del tono cutáneo.
El producto que más se suele utilizar es el T.C.A. (ácido tricloroacético) por sus buenos resultados, existiendo otros como el ácido salicílico, el ácido glicólico, etcétera que se usan dependiendo de cada paciente.
El tratamiento de peeling facial se realiza en varias sesiones espaciadas en el tiempo evitando la época estival ya que debe evitarse la exposición solar después de la realización del mismo. Entre cada sesión se pauta un tratamiento dermocosmético con el fin de hidratar, reparar y proteger a la piel del sol.
No hace falta ningún tipo de anestesia, en todo caso es suficiente con la refrigeración que produce un simple ventilador.
Resultados inmediatos
Los resultados del peeling facial dependerán en gran medida de los objetivos que se pretendían conseguir con el tratamiento y, como es lógico, del producto y el procedimiento utilizado, siendo lo habitual que el restablecimiento cutáneo se produzca en sólo unas horas o incluso en uno o varios días (no más de cuatro o cinco como máximo).
Preguntas frecuentes
Cuidados previos
Se aconseja, durante los 15 días anteriores al tratamiento, no aplicar tratamientos exfoliantes en la zona a tratar. En el momento de realizar el tratamiento la zona debe estar limpia y sin maquillar. Dependiendo del caso, puede ser necesario la preparación de la piel antes de la primera sesión a través de cremas específicas.
Hospitalización
En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.
Duración del procedimiento
Cada sesión dura entre treinta y sesenta minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.
Anestesia
Este tratamiento es prácticamente indoloro y no hace falta ningún tipo de anestesia, en todo caso es suficiente con la refrigeración que produce un simple ventilador.
Cuidados posteriores
Al finalizar cada sesión se suelen pautar cuidados dermocosméticos que comprenden la limpieza, la hidratación, la nutrición y la protección de la zona tratada.