El lifting de piernas es un procedimiento quirúrgico que sirve para corregir la flacidez y descolgamiento de la piel y los acúmulos de grasa de los muslos, con el fin de mejorar la forma, el volumen y la tesura de las piernas.
¿Cómo se estilizan las piernas con este tratamiento?
El procedimiento consiste en despegar y traccionar la piel de las piernas, tanto en sentido superior como medial, elevando así el tejido descolgado. Para realizar esta tersión o estiramiento, se efectúa una incisión que puede ser hecha sólo en la cara interna del muslo cerca de la ingle o puede ser necesario ampliarla hasta pliegue del glúteo, cuidando siempre que la incisión se ha hecha de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible. A través de incisión se realiza una liposucción para facilitar la tracción de la piel y, posteriormente, se elimina la piel sobrante. Finalmente se cierran las incisiones con una sutura enterrada y posteriormente se vendan las piernas durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta. En algunas ocasiones pueden dejase unos tubos de drenaje durante algunos días.
Resultados de la intervención
Tras la cirugía, las piernas muslos y glúteos tienen mejor aspecto y las cicatrices se atenúan con el tiempo hasta hacerse muy poco evidentes. En resumidas cuentas, este procedimiento permite un nuevo aspecto y una silueta mucho más estilizada.
Preguntas frecuentes
Cuidados previos
Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.
Hospitalización
La cirugía de lifting de piernas se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Generalmente con ingreso en el hospital durante un 1 ó 2 días.
Duración del procedimiento
La cirugía generalmente lleva de 2 a 3 horas, pudiendo variar este tiempo dependiendo de cada caso. En función de la extensión de la cirugía y de las recomendaciones del facultativo se podrá volver a trabajar en 1 semana, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención.
Anestesia
El tipo de anestesia empleada para realizar la cirugía de lifting de piernas es la anestesia general, durante la cual el paciente estará dormido hasta que finalice la cirugía.
Cuidados posteriores
Se deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Se podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de las molestias serán tratadas con medicación. En dos o tres días se retiran los vendajes y drenajes. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas. Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas.