Micropigmentación de labios Alicante

Labios sensuales y con volumen

  • Labios sensuales y con volumen

    Con la micropigmentación conseguirás ampliar o reducir ligeramente las dimensiones de tus labios, así como corregir asimetrías, crear un efecto visual de mayor volumen y definir el contorno. Unos labios naturales y sensuales que rejuvenecerán tu rostro.

    Micropigmentación de labios Alicante

Procedimiento

La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, es una técnica estética resultado de la unión de la dermopigmentación y el maquillaje, y cuyo objetivo es corregir, equilibrar y realzar determinados rasgos faciales, además de solucionar determinados problemas estéticos. La micropigmentación de labios se utiliza para:

  • Ampliar o reducir ligeramente las dimensiones
  • Corregir asimetrías
  • Crear un efecto visual de mayor volumen
  • Definir el contorno

Antes de comenzar el tratamiento se suele realizar un estudio del rostro con el fin de analizar las expresiones faciales y la anotomía del mismo, pudiendo así diseñar la micropigmentación de labios a realizar para que el resultado sea natural y armónico.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de micropigmentación de labios consiste en la introducción de pigmentos debajo de la piel, entre la epidermis y la dermis, con la ayuda de una pequeña aguja muy fina que se controla a través de una máquina especialmente diseñada para realizar esta técnica. Los pigmentos que se utilizan son totalmente compatibles con el organismo por lo que no producen ningún tipo de alergia, es decir, son hipoalergénicos.

En función de las necesidades del paciente, se aplica una técnica u otra. De cualquier forma, lo más habitual es dar volumen y color a los labios, buscando siempre la mayor naturalidad posible. Los labios excesivamente perfilados están cada vez más en desuso. Las nuevas tendencias en micropigmentación de labios pasan por colorear la mucosa de forma uniforme con el fin de realzarlos y aportarles volumen, para ello se utilizan colores lo más naturales posibles, y marcar muy ligeramente el contorno.

¿Cuando se aprecian los resultados?

Los resultados se pueden apreciar nada más acabar el tratamiento, aunque no será hasta pasadas 3 ó 4 semanas hasta que el pigmento no quede totalmente asentado y estable, momento en el cual pude plantearse hacer un ligero retoque para conseguir un resultado quede más uniforme y equilibrado. La duración de los pigmentos, que se atenúan poco a poco con el tiempo, dependerá del tono elegido, la zona tratada, el tipo de piel del paciente, la exposición solar o incluso los productos que se utilicen como cremas, etc. Cuando el pigmento empiece a aclararse, puede ser recomendable realizar retocar la zona para dejarla con la misma intensidad que al principio.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Se aconseja, durante los 15 días anteriores al tratamiento, no aplicar tratamientos exfoliantes en la zona a tratar. En el momento de realizar el tratamiento la zona debe estar limpia y sin maquillar. Si el día del tratamiento se tuviera algún herpes o fiebre, habría que posponerlo a otro día en que los síntomas hayan desaparecido por completo. En caso sufrir frecuentemente de herpes labiales, se podrá pautar un tratamiento antiviral 3 días antes de la micropigmentación.

Hospitalización

En la unidad de Belleza y Cosmética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

Duración del procedimiento

En general, de 1 a 2 horas, en función del tamaño y el diseño de la zona a tratar. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.

La duración de los pigmentos, que se atenúan poco a poco con el tiempo, dependerá del tono elegido, la zona tratada, el tipo de piel del paciente, la exposición solar o incluso los productos que se utilicen como cremas, etc. Cuando el pigmento empiece a aclararse, puede ser recomendable realizar retocar la zona para dejarla con la misma intensidad que al principio.

Anestesia

No suele ser necesaria, aunque para reducir las molestias se puede aplicar una anestesia local (crema o spray) o, en pacientes con la piel muy sensible, se puede usar anestesia local que será puesta por un facultativo.

Cuidados posteriores

En las primeras 24/48 horas puede aparecer una pequeña inflamación o rojez en la zona, deberá aplicarse una pomada recomendada por el especialista. En algunos casos, durante los siguientes días puede salir alguna pequeña costra que no se debe tocar y arrancar. A lo largo de una semana la zona se aclarará un poco ya que el exceso de pigmento que pudiera haber se va eliminado de forma natural.

No re recomienda tomar el sol, rayos UVA ni sesiones de sauna hasta la segunda semana.

Profesionales de la unidad

Verónica Romero Parra

Responsable Unidad Belleza y Cosmética

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.