La reducción del monte de Venus, también conocido como lipoescultura de pubis, es un procedimiento cuyo objetivo es reducir el volumen del pubis y que, por lo general, no disminuye con la perdida de peso
En numerosas ocasiones se acumula grasa de forma excesiva en la zona genital superior produciendo un desplazamiento anómalo de la vagina hacia atrás y, por tanto, creando un aspecto poco estético que puede derivar en problemas funcionales.
¿En qué consiste la reducción?
El procedimiento para corregir este aumento de volumen consiste en la disminución de la grasa del monte de Venus a través de una pequeña liposucción de la zona para eliminar el exceso de tejido adiposo hasta conseguir el tamaño armónico y, lógicamente, sin alterar la sensibilidad de la zona. Esta cirugía, que dura alrededor de 30 ó 45 minutos aproximadamente, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, aunque en algunos pacientes se combina con sedación.
Resultados del procedimiento
Tras la reducción del monte de Venus, el paciente puede volver a su domicilio y deberá guardar reposo durante 24 horas, durante las cuales podrá realizar pequeñas actividades como caminar, posteriormente podrá retomar sus actividades habituales de manera natural y progresiva. A las 6 semanas toda zona tratada estará desinflamada y con el aspecto definitivo.
Con el procedimiento de reducción del monte de Venus se consigue armonizar las dimensiones del pubis con respecto al resto de los genitales, logrando de esta forma un aspecto totalmente rejuvenecido.
Preguntas frecuentes
Cuidados previos
Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para este procedimiento y que dependerá en gran medida del paciente y del caso.
Hospitalización
La reducción del monte de Venus se realiza, por lo general, de forma ambulatoria en la propia clínica, aunque dependiendo del caso y de la envergadura de la lesión puede ser necesario usar un quirófano, dentro de una clínica u hospital.
Duración del procedimiento
El procedimiento, dependiendo de cada paciente, dura alrededor de 30-45 minutos. Pasadas 24 horas el paciente el paciente puede reincorporarse a su vida normal teniendo precauciones.
Anestesia
La reducción del monte de Venus, por lo general, se realiza con anestesia local, aunque dependiendo del paciente y el caso, puede ser preciso sedación.
Cuidados posteriores
Se deberá estar en relativo reposo durante 24 horas. La mayor parte de las molestias, si las hubiera, serán tratadas con medicación. Las sensaciones extrañas en la zona y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas.