Elevación de senos: mastopexia Alicante

Vuelve a tener unos senos firmes y redondos

  • Vuelve a tener unos senos firmes y redondos

    Los senos, con el paso del tiempo y motivos como el embarazo, la lactancia o el simple peso del pecho, pierden su elasticidad y se caen produciendo un aspecto poco estético. Con la elevación de senos, o mastopexia, conseguirás recuperar la forma, firmeza y redondez, quedando en armonía con el resto del cuerpo.

    Elevación de senos. Mastopexia Alicante

Procedimiento

La elevación de senos, o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas que se producen por la pérdida de elasticidad y que sucede el paso de los años y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad. Los pechos caídos pierden su forma, firmeza y redondez, produciendo unos senos poco estéticos y en desarmonía con el resto del cuerpo. Con este procedimiento se puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

¿Cómo se realiza la elevación de los senos?

El procedimiento de mastopexia consiste en realizar unas incisiones para quitar una zona de piel de forma que permita colocar el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la cirugía de mastopexia se coloca un apósito o un vendaje sobre las mamas, estos son retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema cede completamente a las 3 ó 6 semanas. Con el tiempo, las cicatrices irán notando cada vez menos.

Resultados de la intervención

Los efectos de la elevación de senos son muy satisfactorios y duraderos, aunque es importante recordar que pueden no ser permanentes dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. En el caso de haber colocado una prótesis el efecto será más duradero.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Hospitalización

La elevación de senos se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente.

Duración del procedimiento

Una elevación mamaria dura entre 1 y 3 hora aproximadamente, dependiendo de cada caso. Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero se podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas, pudiendo volver al trabajo en pocos días.

Anestesia

La cirugía estética de la mama se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos determinados se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

Cuidados posteriores

Las mamas estarán más sensibles de lo normal durante 15 días aproximadamente semanas, en especial los primeros días, aunque mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el cirujano. Se debe evitar levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 ó 3 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas.

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.