Exceso mamario masculino: Ginecomastia Alicante

Pectorales firmes y en consonancia con el resto de tu cuerpo

  • Pectorales firmes y en consonancia con el resto de tu cuerpo

    La ginecomastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para reducir el exceso de grasa y tejido glandular de las senos que tienen un tamaño excesivo, devolviendo a la zona pectoral un aspecto mucho más firme y atractivo. Se suele realizar con liposucción, una técnica segura con unos resultados sorprendentes

    Exceso mamario masculino Ginecomastia Alicante

Procedimiento

La ginecomastia sirve para reducir el exceso mamario masculino, problema que afecta a un 40-60 % de los hombres, y que puede estar localizado en una sola mama o en las dos.

¿En qué consiste el procedimiento de reducción de senos en hombres?

El procedimiento de ginecomastia consiste en quitar grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpar piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.

Si el exceso mamario es la causa primaria del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción. En un tratamiento normal, la incisión se hace en una zona poco visible – en el reborde de la areola -. Trabajando a través de esta incisión se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante.

Si el exceso mamario consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, se utiliza la liposucción para retirarlo. Se hace una pequeña incisión (de menos de 1 cm.) en áreas no visibles, y con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se rompe la grasa y se aspira.

Pos-operatorio y resultados

Tras la intervención se venda el tórax para que la piel se adapte correctamente. Algunas veces se deja un pequeño tubo de drenaje para eliminar el exceso de secreción de la herida.

Tanto si la escisión ha sido con bisturí o con liposucción, sentirá algunas molestias unos días tras la cirugía. Sin embargo las molestias pueden ser controladas con medicación.

Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes, devolviendo al pectoral un aspecto firme y atractivo.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Hospitalización

La ginecomastia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital de forma ambulatoria. En casos extremos, o en aquellos con condicionantes médicos o sociales especiales, se deberá permanecer un día en el hospital.

Duración del procedimiento

Una reducción mamaria dura entre 30 y 60 minutos, aunque en determinados casos puede alargarse. Tras la cirugía se podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas.

Anestesia

La corrección de exceso mamario en hombres puede realizarse bajo anestesia general, o en algunos casos bajo anestesia local y sedación.

Cuidados posteriores

Pueden haber ligeras molestias tras la intervención que controlan con medicación. Si hay suturas, estas se retiran en una o dos semanas. Para ayudar a reducir la inflamación, que desaparecerá en pocas semanas, se recomienda llevar una prenda elástica durante algún tiempo. Se aconseja limitar la actividad física al principio, evitando ejercicios pesados durante tres semanas. En general, en un mes, se puede volver a la actividad física normal

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.