Reducción de abdomen: abdominoplastia Alicante

Consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha

  • Consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha

    Gracias a la cirugía de reducción de abdomen, abdominoplastia, se podrá extirpar el exceso de piel y grasa abdominal y la corrección de la flaccidez muscular, consiguiendo una cintura más estrecha y un vientre mucho más firme y plano. Un procediendo con excelentes resultados que mejoraran tu silueta corporal.

    Reducción de abdomen abdominoplastia Alicante

Procedimiento

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento consigue reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen o tripa.

¿Cómo se consigue un abdomen más plano y firme?

La abdominoplastia se realiza a través de una incisión por encima del vello del pubis que se prolonga hacia las caderas. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición.

Si el paciente sólo tiene acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado mini-abdominoplastia, en donde se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo. En la mini-abdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.

Resultados tras la reducción

Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso individual. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo.

La abdominoplastia, ya sea completa o mini-abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. Los resultados son definitivos siempre y cuando se lleve un ritmo vida saludable.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Hospitalización

La liposucción se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Muchas veces se realiza en régimen ambulante, sin que sea necesario el ingreso. Dependiendo de la extensión de la cirugía, el paciente se podrá marchar a casa al cabo de unas horas o permanecer 2 ó 3 días en el hospital.

Duración del procedimiento

Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación.

Anestesia

El tipo de anestesia más empleada para realizar una abdominoplastia es la anestesia general, durante la cual el paciente estará dormido hasta que finalice la cirugía. En algunos casos, sobre todo en la mini-abdominoplastia se puede emplear anestesia local más sedación, de manera que durante la cirugía se estará despierto pero relajado, y la región del abdomen queda insensible al dolor.

Cuidados posteriores

Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Se deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 5 y 7 días; los puntos internos, cuyos extremos salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas.

Profesionales de la unidad

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.