Caída del cabello: Bioestimulación de cuero cabelludo con plaquetas (PRFC) y Vitaminas Alicante

La técnica más novedosa para combatir la caída del cabello con tu propio plasma y vitaminas

  • La técnica más novedosa para combatir la caída del cabello con tu propio plasma y vitaminas

    La mejor técnica antiaging para reforzar y regenerar el cuero cabelludo así como reactivar la actividad capilar de cabellos deteriorados, consiguiendo la recuperación de la elasticidad y el grosor del cabello y deteniendo su caída: en definitiva una cabello con más cuerpo, fortalecido y frondoso, usando exclusivamente plasma del propio paciente y vitaminas.

    Caída del cabello Bioestimulación de cuero cabelludo con PRFC y Vitaminas Alicante

Procedimiento

La bioestimulación del cuero cabelludo con plaquetas (PRFC, plasma rico en factores de crecimiento) y Vitaminas para la caída del cabello restablece el metabolismo y las funciones del cuero cabelludo a través de la bioestimulación del fibroblasto, la célula fundamental que determina la estructura y la calidad de los folículos pilosos (parte de la piel que da crecimiento al cabello) así como el crecimiento y reparación de aquellos que estén deteriorados o atrofiados. La activación biológica del fibroblasto la provoca, entre otros, los llamados factores de crecimiento y produce la síntesis de colágeno reticular y elastina entre otros, elementos básicos de la estructura del folículo piloso y principales responsables de la estimulación de las células capilares que ayudan a restablecer el funcionamiento óptimo del cuero cabelludo, sobre todo, en lo que a crecimiento y calidad se refiere.

¿Cómo funciona la bioestimulación capilar?

Los factores de crecimiento son proteínas que produce el organismo humano de forma natural; son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la reparación y regeneración de los tejidos (atraer y dirigir células hacia el lugar en que son necesarias, la división celular para producir células nuevas, el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, etc.). En el tratamiento de bioestimulación se utiliza estos factores de crecimiento para estimular, en la dermis, los fibroblastos y la vascularización local; en definitiva, procesos fisiológicos que están directamente relacionados con la reparación y regeneración del pelo. Los factores de crecimiento se producen en muchas células y tejidos del organismo, por ejemplo en las plaquetas que se encuentran en la sangre, y que son relativamente fáciles de obtener y suponen una gran fuente de suministro. Es decir, es una sustancia producida por el propio organismo y, por lo tanto, es natural, antóloga, no tóxica y no produce ningún tipo de alergia. Además, se suele combinar con vitaminas que tiene propiedades nutritivas y revitalizantes, reforzando y potenciando el tratamiento.

El tratamiento de caída del cabello consiste en primer lugar en obtener una pequeña muestra de sangre (que equivale a la que se extrae para realizar un análisis), centrifugarla para disponer de la fracción plasmática (obteniendo así las plaquetas) e infiltrarla debajo del cuero cabelludo a través microinyecciones para llegar al folículo piloso.

Las inyecciones se realizan con jeringa y agujas muy pequeñas que son prácticamente indoloras por lo que no se utiliza anestesia.

¿Cuál es el efecto de la bioestimulación plaquetaria?

Los efectos son progresivos conforme pasan los días. Se recomienda, en función del estado del cuero cabelludo, una sesión durante tres meses consecutivos y después, como mantenimiento, una sesión cada medio año. En términos generales, este tratamiento está especialmente indicado para pacientes que estén sufriendo un proceso de pérdida cabello y que aún tengan las raíces del cabello (folículos pilosos), de forma que pueda propiciarse la revitalización capilar, activando la raíz del pelo, mejorando la calidad del mismo y , por consiguiente, deteniendo la caída del cabello.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Para la realización de este tratamiento no es necesario ninguna analítica previa ni pruebas alérgicas ya que los factores de crecimiento autólogos son del propio paciente.

Hospitalización

En la unidad de Medicina Estética no se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

Duración del procedimiento

El procedimiento, dependiendo de cada paciente, dura alrededor de 30 ó 45 minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata sin señales de haber realizado el tratamiento.

Anestesia

Este tratamiento no requiere de anestesia ya que es indoloro.

Cuidados posteriores

En función del tipo de piel, puede aparecer pequeños hematomas o rojez que desaparecen rápidamente.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.