Labioplastia reductora de labios menores Alicante

Rejuvenece tus genitales y di adiós a las molestias

  • Rejuvenece tus genitales y di adiós a las molestias

    El mejor procedimiento para recuperar la protección natural de los labios menores que han tenido un crecimiento excesivo sobresaliendo por encima de los mayores. Cirugía sencilla que se realiza en 30 minutos, con anestesia local y de forma ambulatoria, devolviendo a la zona un aspecto rejuvenecido y consiguiendo eliminar el dolor

    Labioplastia reductora de labios menores Alicante

Procedimiento

La labioplastia reductora de labios menores (también llamados labia minora o ninfas) es un procedimiento genital cuyo objetivo es reducir la forma de los labios pequeños y que, en su estado natural, presentan un color rojizo y un aspecto húmedo e hidratado, y se encuentran dentro de la vulva, protegidos por los labios mayores y sin sobresalir de estos.

Un gran número de mujeres, independientemente de la edad, tienen un crecimiento excesivo o anómalo de éstos labios, apareciendo sobresalidos, lo que provoca la pérdida de su protección natural y que deriva en problemas funcionales, higiénicos así como estéticos. Aunque en la mayoría de los casos se desconoce la causa real, esta alteración puede estar provocada por:

  • El envejecimiento natural de la zona genital
  • Tras un parto
  • Por desajustes hormonales
  • A causa de microtraumatismos o
  • desde el propio nacimiento.

Cuando los labios menores sobresalen de los mayores, éstos sufren pequeños traumatismos durante las actividades cotidianas del días a día, por ejemplo durante la práctica de deporte, con el roce de la ropa, al tener relaciones sexuales, etc. A causa de esto, el tejido se va resecando e incluso agrietando, adquiriendo un aspecto envejecido y negruzco que, aparte de causar molestias durante las relaciones sexuales y la higiene cotidiana, puede suponer un problema de autoestima para la mujer.

¿En qué consiste el reducción de labios menores?

El procedimiento para corregir esta hipertrofia (labioplastia reductora de labios menores o simplemente labioplastia reductora) consiste en la disminución y reducción de las estructuras de los labios menores conservando el borde de los mismos sin que esto suponga ninguna alteración de la sensibilidad. Esta cirugía, que dura alrededor de 30 minutos aproximadamente, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, aunque en algunos pacientes se combina con sedación.

Resultados del procedimiento

Tras la labioplastia reductora de labios menores, el paciente puede volver a su domicilio y deberá guardar reposo durante 24 horas, durante las cuales podrá realizar pequeñas actividades como caminar, posteriormente podrá retomar sus actividades habituales de manera natural y progresiva. Pasadas 2 semanas desde la cirugía los puntos se desprenderán por si solos, y pasado un mes el paciente podrá mantener relaciones sexuales de forma habitual, siendo a las 6 semanas cuando toda zona tratada esté desinflamada y con el aspecto definitivo.

Con la labioplastia reductora de labios menores se consigue volver a colocar los labios menores en su situación fisiológica natural protegidos por los labios mayores y el resto de las estructuras, consiguiendo así la desaparición de molestias y devolviendo a la zona un aspecto totalmente rejuvenecido.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Antes de la intervención se proporcionan instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para este procedimiento y que dependerá en gran medida del paciente y del caso.

Hospitalización

La labioplastia reductora de labios menores se realiza, por lo general, de forma ambulatoria en la propia clínica, aunque dependiendo del caso y de la envergadura de la lesión puede ser necesario usar un quirófano, dentro de una clínica u hospital.

Duración del procedimiento

El procedimiento, dependiendo de cada paciente, dura alrededor de 30-45 minutos. Pasadas 24 horas el paciente el paciente puede reincorporarse a su vida normal teniendo precauciones.

Anestesia

La labioplastia reductora de labios menores, por lo general, se realiza con anestesia local, aunque dependiendo del paciente y el caso, puede ser preciso analgesia-sedación.

Cuidados posteriores

Se deberá estar en relativo reposo durante 24 horas, sin someter a tensión las suturas. La mayor parte de las molestias, si las hubiera, serán tratadas con medicación. Las sensaciones extrañas en la zona y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas. Pasadas dos semanas del procedimiento los puntos se caerán solos. Después del procedimiento se deberá esperar un mes aproximadamente para mantener relaciones sexuales de forma habitual.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Dra. Elipe Rives, Inmaculada

Unidad Medicina Estética y Antiaging

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.