Vaginismo con Botox Alicante

Vuelve a disfrutar de las relaciones

  • Vuelve a disfrutar de las relaciones

    Relaja los músculos vaginales y di adiós a las contracturas y dolores durante las relaciones sexuales. Un procedimiento sencillo, rápido y eficaz que no necesita anestesia ya que es indoloro y se realiza en la propia clínica

    Vaginismo con Botox Alicante

Procedimiento

El tratamiento del vaginismo con toxina botulínica es una técnica para corregir las contracturas anormales de los músculos perivaginales que se producen durante la penetración vaginal y que provocan relaciones dolorosas.

¿En qué consiste el tratamiento?

El vaginismo con Botox, consiste en la infiltración de pequeñas cantidades del toxina botulínica tipo A, una proteína natural purificada que consigue la paralización de determinados músculos de la vagina. Es decir, se produce una relajación de la zona vaginal de una forma rápida y segura.

El efecto después del tratamiento de vaginismo con Botox aparece entre las primeras 48 y 72 horas, siendo completo entre los diez y doce días aproximadamente.

Duración de los efectos

Al tratarse de un tratamiento temporal (en general, los efectos del Botox comienzan a desaparecer a los 4 ó 6 meses), se recomienda repetir el tratamiento de vaginismo con Botox a los seis meses y, finalmente, una sesión anual como mantenimiento. Sin embargo, con sucesivas infiltraciones el periodo efectivo es mayor.

Preguntas frecuentes

Cuidados previos

Para la realización de este tratamiento no es necesario ninguna analítica previa ni pruebas alérgicas. Se aconseja, durante los 15 días anteriores al tratamiento, no aplicar tratamientos en la zona a tratar.

Hospitalización

No se requiere hospitalización. El tratamiento se hace de forma ambulatoria en la propia clínica.

Duración del procedimiento

El procedimiento, dependiendo de cada paciente, dura alrededor de 15-30 minutos. Una vez finalizado el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata sin señales de haber realizado el tratamiento.

Anestesia

Este tratamiento no requiere de anestesia ya que es indoloro. Aún así, puede utilizarse anestesia tópica (una crema anestésica que se aplica 20 minutos antes).

Cuidados posteriores

Puede notarse pequeñas molestias que desaparecerán en el transcurso de unas horas.

Profesionales de la unidad

Dr. José Serrano Adán

Dirección médica. Médico Responsable Unidad Medicina Estética e Íntima

Dra. Elipe Rives, Inmaculada

Unidad Medicina Estética y Antiaging

Haz clic y pide ahora tu cita gratuita y sin compromiso en donde te informaremos y asesoraremos.