FACE 2017

AISTHE en FACE Londres 2017

15º Congreso Mundial de Estética Facial en Londres

Instituo Aisthe ha estado presente en el congreso FACE (Facial Aesthetic Conference And Exhibiton) que ha tenido lugar en el QEII Centre de Londres el pasado 16 al 18 de junio. Este congreso, que alcanza ya su decimoquinta edición, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la medicina estética a nivel mundial.

FACE 2017 ha incluido una completa agenda interactiva de Antiaging y Medicina Preventiva, haciendo especial énfasis en la aplicación de tecnologías científicas y médicas avanzadas en anti-envejecimiento, medicina cosmética, cirugía estética y dermatología.

El congreso ha sido una oportunidad para el Dr. Serrano Adán para encontrarse con médicos estéticos, dermatólogos, cirujanos plásticos y cosméticos, dentistas estéticos, practicantes estéticos y generales, enfermeros/as y demás profesionales de ámbito internacional involucrados en el mundo de la belleza y la lucha contra el envejecimiento con el objetivo de compartir sus amplios conocimientos en cada una de estas materias durante los tres días que duró el evento.

Sin lugar a dudas, ha sido una gran oportunidad y experiencia para Instituto Aisthe para seguir avanzando y aportando en el campo de la medicina estética y antiaging.

Asesoramiento profesional en productos cosméticos Alicante

Cada paciente es único, los tratamientos también

Un programa de tratamiento personalizado y adaptado a tus expectativas

Tanto el envejecimiento como el estilo de vida, hacen que la piel pierda su elasticidad y flexibilidad, afectando directamente a la simetría y el equilibrio natural del rostro. Hoy se sabe que acciones sencillas de la vida cotidiana como pueden ser reírse, hablar y fruncir el entrecejo precisan de movimientos musculares repetidos que, con el paso del tiempo, contribuyen significativamente a la aparición de arrugas.

Este es el motivo por el que en Aisthe, clínica de medicina estética Alicante, hemos creado el programa Harmony. Se trata de una forma asequible y totalmente estructurado para recrear el equilibrio entre los rasgos faciales y hacer que nuestro exterior sea un reflejo de cómo uno se siente en el interior. El programa lo elaboran de forma conjunta el paciente y su médico estético, y está diseñado en función de los objetivos que el paciente quiere alcanzar las y necesidades exclusivas del mismo. Es un plan de tratamiento adaptado y personalizado en el que se utilizan las técnicas más novedosas en medicina estética y productos médicos científicamente probados.

El médico estético hará un análisis pormenorizado para encontrar el tratamiento mas óptimo en función de las necesidades, motivos y aspiraciones personales de cada paciente. Posteriormente evaluará el estado de la piel y sus características faciales. Finalmente, de forma conjunta, el paciente y el médico de Aisthe, elaborarán un plan que mejorará el aspecto de na forma natural y sutil pero impactante.

Tratamiento corrección facial integral Alicante

La diferencia está en los pequeños detalles

Nuestro objetivo es que los pacientes reflejen un aspecto natural, no un aspecto diferente

Hace ya más de 25 años desde el lanzamiento de los primeros rellenos de ácido hialurónico y, desde entonces, ha habido muchos cambios en los tratamientos de medicina estética. Las técnica actuales tienen como objetivo la mejora de las características faciales para conseguir un aspecto equilibrado y, sobre todo, natural. Este enfoque, mucho más moderno, está alejado de tratar arrugas concretas rellenándolas con grandes volúmenes que dejaban de lado el conjunto de las expresiones faciales olvidando la identificación armónica del rostro.

Además, gracias a numerosos avances en el campo de la medicina estética, en la actualidad se dispone de muchísimos más productos para elegir en función de las características de la piel y del objetivo que se persigue: rellenos de diferentes grados de profundidad, skinboosters, relajantes y tensores musculares, etcétera. Esta variedad hace que podamos disponer de un amplio abanico de tratamientos específicos para cada paciente.

En definitiva, para que un médico especialista en medicina estética pueda personalizar el tratamiento y los productos utilizados, necesita evaluar los objetivos y expectativas del paciente, así como analizar las características de la piel y los rasgos faciales, todo para que los pacientes reflejen un aspecto natural, no un aspecto diferente.

Relleno de código de barras, surcos nasogenianos y líneas de marioneta Alicante

Colágeno, la clave de un aspecto más joven

El colágeno es la principal proteína estructural de la piel

Los signos del envejecimiento son numerosos y son percibidos tanto por nosotros como por los nuestros amigos, familiares y compañeros, quienes son los primeros en reconocer los cambios visibles que se producen en nuestra piel, ya sea la aparición de pequeñas arrugas o la pérdida de contorno.

Los tratamientos faciales son, cada vez más, vistos como una herramienta para luchar contra los signos de la edad, lo que supone una solución racional a un proceso inevitable.

Y es que mediante una moderada renovación y fortalecimiento de la estructura de la piel desde el interior, se puede preservar una buena apariencia a la vez que se mantiene la propia belleza exterior.

El colágeno es la principal proteína estructural de la piel y hace que ésta se mantenga firme y suave. Sin embargo, con la edad, la producción de colágeno natural se reduce y la piel adelgaza y pierde volumen y elasticidad. Las consecuencias más inmediatas son la aparición de arrugas y el hundimiento de las facciones, lo que al final desencadena la pérdida de contorno facial.

Sin embargo, gracias a productos de alta calidad, como Radiesse del laboratorio Merz Pharma, se puede estimular la producción de colágeno natural en la piel, consiguiendo un inmediato efecto voluminizador, y recuperando la firmeza, suavidad y elasticidad de la piel, un aspecto más joven con una solución innovadora.

Cena benéfica AODI 2015 Alicante

Aisthe colabora en la cena benéfica de AODI

Cena benéfica para apoyar la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales

Un año más la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales (AODI) celebra la cena benéfica anual en la que colabora Instituto Aisthe, clínica de medicina y cirugía estética integral en Alicante.

El evento será el viernes día 26 de Junio en la terraza del Restaurante La Cantera. La asistencia a este acto servirá para colaborar con la Asociación ayudando a mejorar la calidad de vida de este grupo de niños y jóvenes con discapacidad y la de sus cuidadores.

 

Campaña ProofIRL Aisthe

Aisthe participa en la campaña “Proof in Real Life” con Sharon Stone

¿Puedes confiar en una imagen hoy en día?

El sector de la belleza en ocasiones se caracteriza por presentar imágenes alteradas y por ello puede resultar difícil confiar en los resultados de los tratamientos estéticos. Esta primavera, en el prestigioso laboratorio Galderma han decidido poner a prueba los rellenos de ácido hialurónico y skinboosters para demostrar y probar resultados naturales en la vida real.

El próximo 28 de mayo, Sharon Stone, embajadora de Galderma, revelará los resultados naturales de los productos de ácido hialurónico y skinboosters de Galderm en pacientes que ya han sido tratados, en un exclusivo evento a nivel mundial para prensa en Berlín.

Recuerda que siempre debes ponerte en contacto con un médico cualificado y formación específica para asegurarte que el tratamiento se aplica correctamente. Instituto Aisthe es una clínica validada por Galderma, puedes localizarnos empleando el siguiente enlace de Galderma “Localiza una clínica”.

Visita ProofIRL.com y participa ayudando a juzgar los resultados.

Las falsificaciones llegan a la medicina estética

Las falsificaciones llegan a la medicina estética

El médico debe facilitar una etiqueta con la marca y lote del producto utilizado

La medicina y cirugía estética tampoco se libra de las falsificaciones, en concreto la toxina botulínica, el ácido hialurónico y la silicona líquida parecen ser los productos más copiados. A raíz del auge de la demanda de tratamientos de medicina estética, concretamente el rejuvenecimiento facial, y como consecuencia en parte de la reciente crisis europea, tanto centros médicos, como profesionales y consumidores se han interesado en tratamientos estéticos cada vez más económicos a base de productos falsos que no suelen estar regulados y que, por tanto, carecen de las garantías sanitarias suficientes y, lo que es peor, pueden suponer un peligro para la salud humana.

No olvidemos que cualquier sustancia que vaya a ser utilizada en un procedimiento estético precisa de varias fases de estudio, controles y experimentación y que duran años antes de que el producto pueda ser aprobado para su comercialización.

Afortunadamente, recientemente se ha creado una coalición para frenar estas falsificaciones: “The Coalition Against the Fake Aesthetic Market”, bajo los auspicios del IMCAS, cuyo 13º Congreso Mundial de Medicina Estética y Anti-Aging se celebró el pasado mes de marzo en Mónaco y al que asistió el Instituto Aisthe. El objetivo de este grupo (que trabaja conjuntamente con asociaciones científicas a nivel mundial, organizaciones internacionales, compañías, industria farmacéutica, autoridades reguladoras entre otros), no es otro que el de proporcionar a los profesionales del sector de la medicina estética y cirugía estética toda la información disponible respecto a los productos ilegales que circulan en el mercado con el fin de evitar posibles fraudes.

En este sentido el Dr. Serrano Adán, Director Médico del Instituto Aisthe, recomienda que los pacientes se informen previamente sobre qué productos utilizará el médico en el tratamiento y exijan que se facilite una copia del certificado del producto utilizado en donde se especifique, de forma única, la marca comercial y el lote. Esta es la máxima garantía de que nos encontramos ante una clínica que prima la calidad de los productos y, por tanto, la salud de sus pacientes.

Foto autouses Aisthe 2015

La medicina y cirugía estética recorre Alicante

Aisthe imagen de varias líneas de autobuses de Alicante

Instituto Aisthe, clínica de medicina estética y cirugía estética en Alicante, y Vectalia, empresa especializada en la gestión de movilidad de viajeros, han firmado un acuerdo por el que Aisthe será la imagen de varias líneas de autobuses de Alicante.

De esta forma se dará a conocer los servicios de medicina y cirugía estética bajo los lemas “Especialistas en tu belleza” y “Te sentirás en las mejores manos”.

Con esta iniciativa, Instituto Aisthe sigue avanzando en la promoción de tratamientos estéticos adaptados a las necesidades de cada paciente a través de las más avanzadas técnicas de medicina y cirugía estética, profesionales expertos, y equipamiento de última generación.

Banner AMWC 2015

AISTHE en AMWC Mónaco 2015

13º Congreso Mundial de Medicina Estética y Anti-Aging

Una año más, equipo médico del Instituto Aisthe, de la mano del Dr. Serrano Adán, participó la semana pasada, en Mónaco, en el 13º Congreso Mundial de Medicina Estética y Anti-Aging (AMWC 2015), evento que, bajo la supervisión científica de la Sociedad Mundial de Medicina Anti-Aging (WOSIAM) atrae cada año a más de 9000 participantes procedentes de más de 120 países y más de 300 compañías internacionales.

El AMWC juega un papel clave en el apoyo a la comprensión científica de la gestión global de la medicina anti-aging y cuya misión, que sigue estando muy presente en la actualidad, es la de lograr una prevención eficaz del envejecimiento examinando exhaustivamente todos los enfoques de la estética externa (dermatología y cirugía) a la vez que que se aplica medicina anti-aging para el bienestar interno.

Al AMWC 2015 asistieron algunos de los mayores expertos e investigadores mundiales en Dermatología Estética, Cirugía Plástica y Medicina Antienvejecimiento y Preventiva con los que se compartieron sesiones científicas, foros de debate y formaciones basadas todas ellas en el aprendizaje a través de experiencias prácticas.

Sin lugar a dudas, una enriquecedora experiencia para seguir avanzando en el mundo de la medicina estética.

Foto asesoramiento en medicina estética

¿Quién debe asesorar a un paciente en medicina y cirugía estética?

El diagnóstico y la prescripción son actos médicos

Cuando una persona acude por primera vez a una clínica de Medicina Estética y Cirugía Estética, el médico o cirujano debe, en primer lugar escuchar sus necesidades ya que muchas personas llegan a consulta con la idea de someterse a un tratamiento concreto que quizá no es el mejor para él.

El médico, como profesional, tiene que orientar la paciente, ofrecerle las mejores opciones que cubran sus necesidades, así como sugerir otros tratamientos en pro de prevenir, mantener y mejorar su imagen, y es que la base de un tratamiento acertado es un diagnóstico acertado.

A este respecto, la mejor herramienta para hacer un buen diagnóstico es realizar una historia clínica completa así como una minuciosa exploración física dirigida al área a tratar.

Lamentablemente, en muchas ocasiones el primer contacto con un paciente se realiza a través de un comercial o personal administrativo que, lógicamente, y en la mayoría de los casos, no tiene las suficientes competencias ni conocimientos médicos para diagnosticar y por tanto informar sobre los tratamientos y servicios que se ofrecen en la clínica de Medicina Estética y Cirugía Estética más adecuados para el paciente. A este respecto hay mucha controversia, ya que, por desgracia, el personal de atención al paciente conoce los tratamientos que se pueden ofrecer, pero no puede realizar un diagnóstico médico adecuado dentro de la Medicina Estética y Cirugía Estética.

Ante esto nos preguntamos, ¿el primer contacto de un paciente para asesoramiento tiene que ser con una persona de atención al paciente o con un médico especialista? Sin lugar a dudas, los pacientes tienen que ser diagnosticados y tratados por profesionales médicos que son los que interpretarán las necesidades reales y ofrecen, de una horma honesta, los tratamientos más adecuados en base a un diagnóstico médico y en función de las características personales y únicas de cada persona.

No olvidemos que el diagnóstico y la prescripción ante envejecer un paciente son actos exclusivamente médicos.

Tratamiento hidratante y nutritivo Vitaminas + Ácido Hialurónico Alicante

Cambia tu manera de envejecer

Belleza y juventud gracias al ácido hialurónico

En una sociedad donde la esperanza de vida es cada vez mayor, evitar o mejorar la aparición de los primeros signos del envejecimiento se convierte en una preocupación que, por lo general, suele tener impacto en la calidad de vida de las personas. Y es que, con la edad, la piel sufre una serie de cambios predecibles que afectan no sólo a su apariencia, sino también a su textura y volumen.

Al envejecer, la piel pierde su apariencia juvenil debido a que la producción natural de voluminizadores e hidratantes dérmicos como el ácido hialurónico disminuye, apareciendo las conocidas líneas y arrugas.

El proceso natural IMCAS de envejecimiento de la cara es global y es el resultado de la suma de tres factores:

  1. Deshidratación de la piel, lo que produce un empeoramiento de la calidad de la piel por la pérdida de elasticidad, brillo y tono.
  2. Pérdida de grasa facial que produce el hundimiento de la piel y la pérdida de volumen, lo que contribuye de forma muy significativa a la aparición de líneas, arrugas y pliegues.
  3. Pérdida del tejido muscular y cambio de la estructura ósea, que produce a su vez la pérdida de volumen y, por tanto, produce cambios en el contorno facial.

Afortunadamente, hoy en día, los síntomas y signos del proceso natural de envejecimiento se pueden reducir reemplazando la pérdida de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un hidratante natural de la piel que puede soportar mil veces su propio peso en agua, por lo que mantiene la suavidad –efecto hidratante- y el volumen –efecto voluminizador- de nuestra piel.

Los productos que contienen ácido hialurónico tratan todas las fases del proceso de envejecimiento que se ha descrito anteriormente y se utilizan en diferentes tratamientos:

  • Rehidratación: los tratamientos de rehidratación ayudan a revivir la complexión cutánea a la vez que mejoran la firmeza de la piel, el tono y la elasticidad. El ácido hialurónico se utiliza tanto para la prevención de la aparición de arrugas como para la rehidratación activa, el tensado y alisado de la piel de la cara, cuello, escote y dorso de las manos.
  • Tratamiento de las arrugas: el ácido hialurónico se utiliza para rellenar y alisar las arrugas, surcos y otras zonas que como los pliegues nasolabiales, los labios y la zona peribucal o contorno de la boca.
  • Tratamiento facial completo: en el tratamiento facial completo se tratan todos los signos de la edad de forma simultánea ofreciendo un plan de tratamiento totalmente personalizado con resultados homogéneos y armoniosos. Para conseguir esto se utilizan distintos productos con ácido hialurónico, cada uno de ellos con fines específicos como alisadores o rellenos de voluminización profunda que pueden reemplazar los tejidos perdidos y reconstruir el contorno facial.

En definitiva, gracias a los tratamientos con ácido hialurónico, se consigue una integración dérmica perfecta para una apariencia natural y armoniosa.

Banner IMCAS París 2015

AISTHE en IMCAS París 2015

Congreso mundial sobre envejecimiento de la piel

El equipo médico del Instituto Aisthe, de la mano del Dr. Serrano Adán, participará en el congreso mundial sobre el web envejecimiento de la piel, que tendrá lugar en París del 29 de enero al 1 de febrero de 2015, y que ya celebra su 17ª edición. El IMCAS es reconocido como el foro donde se dan cita el mayor grupo de expertos del todo el mundo, con más de 350 expertos en la materia de la medicina estética, cirugía estética y dermatología cosmética, más de 4500 asistentes de 80 países, 150 expositores, 90 sesiones científicas, 28 simposios y 11 cursos prácticos.

Junto con las ediciones de Shanghái, Bali y Goa, IMCAS sigue avanzando en le creación y divulgación de la medicina y cirugía estética a través de un amplio programa de sesiones científicas donde se recibe presentan las más novedosas técnicas en medicina y cirugía cosmética y antiaging, y que supervisa un consejo científico velando cada año por su calidad y rigor médico.

En el congreso IMCAS también se presentan las últimas novedades del sector, convirtiéndose en un referente mundial como centro de innovación y que permite a médicos, especialistas, científicos y marcas profesionales interactuar y compartir conocimientos sobre novedosas técnicas que luego serán trasladadas e incorporadas a los tratamientos del Instituto Aisthe.

Además, el Dr. Serrano Adán, asistirá a las masterclass Belotero en la prestigiosa Clinique des Champs Elysées, al simposio Belotero Volume y Bocouture, y al simposio Ulthera.